El nuevo villano de MCU, Christian Bale, habló sobre su actuación en Thor: Love and Thunder y del mundo de Marvel.
Christian Bale es uno de los mejores actores de su generación y uno de los mejores de Hollywood. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera en filmes como Empire of the Sun (1987), American Psycho (2000), The Machinist (2004), The Prestige (2006), la trilogía de Batman, American Hustle (2013), entre otras.
Actualmente, se suma a su larga lista de películas destacadas Thor: Love and Thunder, el film dirigido por Taika Waititi que pertenece a la cuarta película del héroe. En esta, Bale interpretará al villano Gorr the God Butcher; mientras que Chris Hemswort, Natalie Portman y Tessa Thompson volverán a ponerse en la piel de sus personajes.
El actor analiza su debut en el MCU en una entrevista de Total Film en la que fue preguntado por su inspiración para llevar “más allá” del cómic a su personaje. Bale respondió: “Principalmente escuchando los pensamientos de Taika [Waititi, director] al respecto. Obviamente hay una especie de actitud leve de Nosferatu. Taika y yo queríamos hacer un baile completo, lo cual no pudimos hacer, pero teníamos todo este tipo de cosas de Kate Bush en las que trabajamos. Pero creo que se dio cuenta nunca se le iba a permitir poner eso en la película final. Diría que lo más común que miraba era el video de Aphex Twin de ‘Come To Daddy’. Pero ni siquiera sé si eso será en la última película”.

“Uno dice: ‘Sé lo que hace’. Está justo ahí en el nombre, ¿no? Pero cometí el error de buscarlo en Google y, ¡oh, no! [En los cómics] corre en tanga todo el tiempo“, explica Bale sobre cómo fue cambiando su personaje a la hora de personalizarlo. “Y pensé: ‘¡No tienen al hombre adecuado para eso!’ Y luego, Taika rápidamente disipó cualquier noción de andar corriendo con eso. Pero siempre pensé en lo que podría hacer con esto frente a una pantalla azul: podría lanzar lo que quisiera más adelante“.
En cuanto a si el actor tuvo reparos en asumir otro papel en una película de cómics después de Batman, Bale descartó rápidamente esa idea “Absolutamente no, no. Eso ni siquiera se me pasó por la cabeza“, dice. “Leía eso y la gente decía: ‘¡Oh, mira esto! ¡Ha entrado en el MCU!’ Y yo decía: ‘¿He hecho qué? No he entrado en una mierda, muchas gracias’. Estoy como, ‘¿El MCU?’ Tuve que preguntar qué era eso“.
Thor: Love and Thunder se estrena en los cines la semana del 8 de julio donde se espera ver a Bale en su nuevo rol.
¿Qué les parece, Cinéfilos?