Robot Dreams está en boca de todos, y te presentamos la historia real detrás que pocos conocen. Fíjate de que se trata.
“Robot Dreams” es una película de animación y musical hispano-francesa que se estrenó en Cannes en 2023, fue escrita y dirigida por Pablo Berger, está basada en un cómic del mismo nombre de Sara Varon, y se convirtió en una de las cintas de animación más queridas y populares de los últimos meses.
¿De qué va?
“Dog, un perro de Nueva York, hace un nuevo amigo: Robot, un robot. Sin embargo, cuando un viaje a la playa deja a su amigo oxidado y varado en la arena, Dog lno tiene otro remedio que regresar solo a su antigua vida.”
La película y el trabajo de Berger fueron destacados por su sencillez, delicadeza y ternura, tanto estética como narrativa. Una película para toda la familia que a partir de una hermosa animación y la sorprendente ausencia de diálogo, nos habla del amor, el paso del tiempo, los sentimientos y la vida misma.
La historia real
La misma se basó en un acontecimiento que vivió Sara Varon, la autora e ilustradora de la novela gráfica en la que se basa la cinta. Años atrás, la artista decidió plasmar su propia vivencia en ‘Robot dreams’ para superar una pérdida: la muerte de su perro.
El veterinario le recomendó sacrificarlo. Durante el duelo, entendió que era lo mejor que podía hacer porque lo amaba, aunque sintió que lo había abandonado, situación con la que se pueden identificar aquellas personas que han pasado por algo similar.
El director, Berger, destacó que la producción es una metáfora de cómo la vida nos obliga a seguir adelante.