El neoyorkino Robert Eggers señaló que no puede mirar una de sus películas porque se cansó de la misma. Entérate de cual se trata.
Robert Eggers tiene varias joyas en su haber. El próximo 25 de diciembre, estrenará Nosferatu, que revisitará el clásico de F. W. Murnau de 1922, que Werner Herzog retomó en 1979. “Sí, es una película de miedo. Es una película de terror. Es una película de terror gótica. Y creo que hace tiempo que no hay una película gótica de la vieja escuela que dé miedo. Y creo que la mayoría de las audiencias encontrarán que este es el caso”, reveló el cineasta.
El elenco, encabezado por Bill Skarsgård como el Conde, también incluye a Lily-Rose Depp como Ellen, junto con Willem Dafoe, Nicholas Hoult, Emma Corrin, Aaron Taylor-Johnson, Simon McBurney y Ralph Ineson. Esta nueva interpretación promete una visión única del vampiro, con Eggers describiendo a Skarsgård como un noble de Transilvania muerto, una representación que se distancia de las anteriores, tanto las versiones de Max Schreck como las de Klaus Kinski.
Pero el director, también declaró que no puede ver una de sus producciones y sorprendió a los fans: “Honestamente, ahora ya no aguanto ver ‘The Witch’… No es que sea mala y las actuaciones son grandiosas, pero no tenía la suficiente experiencia como director para llevar a la pantalla lo que tenía en mente. Con ‘The Lighthouse’ sí pude hacerlo. Y estoy orgulloso de ‘The Northman’, pero no es completamente lo que esperaba”.
The Witch es su opera prima y es una de las cintas de terror más aclamadas de este siglo. Está protagonizada por Anya Taylor-Joy en su primer papel en el cine, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger y Lucas Dawson. Sigue a una familia puritana del siglo xvii que se encuentra con las fuerzas del mal en el bosque más allá de su granja de Nueva Inglaterra.
¿A ustedes qué les parece, Cinéfilos?