El director de El Padrino, Francis Ford Coppola, estrena en Cannes su nueva película que nadie en Hollywood está interesado en distribuir.
“Megalópolis” es una película que le llevó toda una vida a Francis Ford Coppola. El director de El Padrino y Apocalipsis now entre otras grandes joyas del séptimo arte estuvo 42 años para poder realizar este proyecto: Empezó a escribirlo en 1983 y lo terminó en 2024, financiando la producción con 120 millones de dólares de su bolsillo.
Pese al prestigio de este director de 85 años y las grandes películas que tiene en su haber y a estar protagonizada por Adam Driver parece que a Hollywood no le interesa encontrarle una distribuidora. La consideran demasiado “ de nicho” para tener algún éxito comercial y descartan la posibilidad de que le pueda ir bien en taquilla.
¿De qué va Megalópolis?
La trama de Megalópolis sigue a un arquitecto idealista, interpretado por Adam Driver, que anhela reconstruir Nueva York como una megalópolis después de un desastre global. Con un elenco estelar que incluye a Giancarlo Esposito y Aubrey Plaza, la película promete ofrecer una visión cautivadora de un futuro distópico.
“Megalópolis” es distinta a todo lo que se haya visto en cine y no solo a la filmografía del director, es una película épica que mezcla géneros y presenta una visión futurista de la Gran Manzana.
La película de Francis Ford Coppola podrá verse por primera vez el próximo 17 de Mayo en la 77º edición del Festival de cine de Cannes, donde es parte de la competencia oficial, es decir, Coppola está ante la posibilidad de obtener nuevamente la Palma de Oro de Cannes a 45 años de haberla ganado por Apocalypse Now y esto, quizás, ayudaría a que algún estudio quiera apostar por la película.
¿La van a ver, cinéfilos?