Dicen que Megalópolis es épica y no se parece a ninguna película. Te contamos todo sobre la nueva película de Francis Ford Coppola.
El director de la trilogía de El padrino y de grandes películas como Apocalipsis Now, Francis Ford Coppola, presentó en la última semana en Los Ángeles su nueva película de ciencia ficción titulada Megalópolis, que estuvo en su cabeza durante, nada menos que, 42 años.
Junto a 300 personas entre las que se encontraba el director y grandes maestros de Hollywood como Al Pacino, Nicolas Cage, Spike Jonze, Darren Aronofsky o Roger Corman, entre otros, Coppola presentó esta película que dejó sin palabras a toda la sala que solo pudo aplaudir durante largos minutos al director que se mostró muy conmovido con el estreno.
Las primeras impresiones de la prensa destacan a Megalópolis como “épica”, “memorable” y “experimental”. El sitio Deadline hizo mención a que esta película del reconocido director no tiene pretensiones de contentar a la taquilla, y es justamente ese carácter “independiente” lo que la hace una epopeya tan rara como apasionante, convirtiéndola en el proyecto más personal de Coppola.
¿De qué va?
Megalópolis se sitúa en una Nueva York destruida por completo a causa de una catástrofe. César (Adam Driver), es un arquitecto visionario que ve en la situación la oportunidad de transformar la ciudad, inspirándose en las utopías futuristas y el uso de materiales renovables. Sin embargo, esta visión idealista contrasta con la del alcalde Frank Cicero (Giancarlo Esposito), quien planea restablecer los edificios a base de hormigón y el mismo sistema de corrupción de antaño.
Nathalie Emmanuel, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, y Dustin Hoffman completan el elenco.
Se espera que, antes de su estreno en cines, el filme sea uno de los más importantes del Festival de Cannes de 2024 que dará a conocer su programación el próximo 11 de abril.
¿La esperan, cinéfilos?