Se conoció una imagen del ogro más famoso del mundo, Shrek, seis años antes del estreno de la primera película.
Sin dudas Shrek, es una de las animaciones más importantes del siglo. El ogro, acompañado por sus amigos Burro y Gato, y su amada Fiona, lograron cautivar una gran cantidad de público. Estrenado en 2001, el clásico animado ganador de un Oscar está protagonizado por Mike Meyers como el ogro misántropo que, junto con la ayuda de Donkey (Eddie Murphy), debe emprender una búsqueda para rescatar a la princesa Fiona (Cameron Diaz) para recuperar el control de su pantano después de está invadido por criaturas de cuento de hadas. Shrek se convirtió en una sensación tras su lanzamiento, recaudando más de $ 480 millones en la taquilla y obteniendo críticas entusiastas por las interpretaciones de voz. Su capacidad para incorporar temas para adultos en los cuentos de hadas familiares para los niños también llevó a DreamWorks Animation a la vanguardia del campo, enfrentándola a la potencia de Pixar.
DreamWorks capitalizó el éxito de Shrek con tres secuelas, y las tres superaron los números de taquilla del original a pesar de que nunca alcanzaron la misma adoración crítica. No solo lanzó una franquicia cinematográfica, sino que también lanzó una escisión y un musical de Broadway ligeramente exitoso.
Pero en los últimos días, se reveló como lucía el ogro en su primera versión. La misma empezó a desarrollarse en 1995. En vez de la icónica actuación de Mike Myers, esta versión estaba protagonizada por Chris Farley, quien dio vida a Shrek usando tecnología de captura de movimiento real.
¿Cómo era?
En la breve animación se ve a Shrek entrar por la noche a una ciudad cerrada cantando “I Got You (I Feel Good)” de James Brown. Luego aparece un asaltante atado a una cuerda, también entonando la canción.
Las imágenes fueron publicadas el 23 de noviembre de 2023, por el diseñador de producción de la prueba. Barry Jackson de The Zoom Art Studio publicó el video en su YouTube. Según la descripción del video, la idea original de “Shrek” era una “película oscura y vanguardista de bajo presupuesto”, lejos de la comedia animada de cuentos de hadas que resultó ser el producto final.
Cabe señalar que el cambio de rumbo llegó luego del fallecimiento del actor de voz Chris Farley. Eso hizo que Mike Myers asumiera el rol, y el personaje cambiara.