“Bottoms” es la nueva película con excelentes críticas que viene a ser una versión femenina del clásico “El club de la pelea”
“El club de la pelea” es una película de 1999, de las más icónicas del director David Fincher, protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton. Gira en torno a un empleado de oficina que, luego de cruzarse con un personaje muy peculiar, juntos crean un club de lucha clandestino como forma de terapia. “Bottoms” reivindica esta película con una trama diferente, mas contemporanea, feminista y LGBTQ+.
¿De qué va?
“Los perdedores PJ y Josie organizan un club de lucha en la escuela secundaria con el objetivo de conocer chicas y perder la virginidad. Sin embargo, la idea se les acaba yendo de las manos.“
La película fue dirigida por Emma Seligman (Shiva Baby) y estuvo acompañada de un hermoso elenco formado por la protagonista de “The Bear” Ayo Edebiri y por otras actrices como Rachel Sennott, Ruby Cruz, Havana Rose Liu, Kaia Gerber, entre otros. Esta producción gira en torno a los aspectos típicos de las películas adolescentes pero evidenciando sus emociones más íntimas, sus interrogantes y sus conflictos, de una forma cómica, de forma paródica hacia los estereotipos de género, y sin perder el foco de la crítica política y social.
Los medios halagaron tanto su contenido como la dirección, por ejemplo: “No será para todo el mundo, pero es una película de un talento escandalosamente prometedor” (Variety), o “Es la película de instituto más cachonda y sangrienta del siglo XXI” (Rolling Stone).
La película ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Prime Video.