Repasamos los estrenos más esperados, te contamos de qué van y cuándo llegan a nuestras pantallas. El 2023 cierra con todo, ¿cuál vas a ver?
Si creíste que ya fue suficiente con todos los estrenos que viste, te queremos avisar que todavía hay más. El cierre de este año cinematográfico nos reserva un regalo especial: una selección de estrenos que prometen capturar nuestra atención, desafiar los sentidos y dejarnos conmemorando un año lleno de narrativas impactantes y actuaciones excepcionales. En esta nota vamos a demostrar que lo mejor siempre se reserva para el final.
Napoleon – Ridley Scott. Estreno: 23 de noviembre
¿Querías épica? La fórmula Ridley Scott y Joaquin Phoenix es la solución. El director de Alien, Blade Runner y Gladiator volvió al ruedo con su resignificación de Napoleón. Con la potencia visual que lo caracteriza, Scott nos sumerge en una aventura cinematográfica que promete ser nada menos que grandiosa al pintar un retrato de la vida del icónico militar francés. Este primer estreno se propone ofrecer una nueva perspectiva sobre la vida y la ascensión al poder de Napoleón Bonaparte, y no se limita solo a los aspectos conocidos de su historia. Pero eso no es todo: Ridley Scott aseguró que hay un corte que supera las cuatro horas de duración.
Wonka – Paul King. Estreno: 15 de diciembre
Wonka promete llevarnos a una travesía única por la vida de Willy Wonka, el genio detrás de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Este año, Timothée Chalamet toma el timón en este emocionante viaje que explora los orígenes de uno de los personajes más queridos de Roald Dahl. Dirigida por Paul King, esta película no solo despierta la nostalgia de la infancia, sino que también nos sumerge en la juventud de Wonka antes de su famosa fábrica de sueños dulces. Un elenco estelar, incluyendo a Olivia Colman y Rowan Atkinson, se une a Chalamet en esta experiencia cinematográfica para todos los gustos.
Priscilla – Sofia Coppola. Estreno: 28 de diciembre
La trama se centra en la adolescente Priscilla Beaulieu, quien, tras conocer a la superestrella del rock and roll Elvis Presley en una fiesta, descubre facetas inesperadas del ícono: un apasionado amante, un confidente en la soledad y un vulnerable mejor amigo. La película, protagonizada por Cailee Spaeny, Jacob Elordi y Dagmara Dominczyk, lleva a la audiencia a través del larga y tumultuosa relación de Elvis y Priscilla, explorando la intimidad de su relación desde una base militar alemana hasta su residencia en Graceland. Con un enfoque emotivo y detallado, Coppola ofrece un vistazo íntimo al amor, la fantasía y la fama que rodearon a esta pareja emblemática.