David Holmes, fue el doble de Daniel Radcliffe durante las películas de Harry Potter. Su dramática historia llegará a HBO.
Daniel Radcliffe es conocido por interpretar, a lo largo de diez años, a Harry Potter, el mago más popular de todos los tiempos de una de las sagas más famosas de la historia. La historia de Harry Potter está creada por JK Rowling, la autora inglesa más reconocida de las últimas décadas. Pero detrás de Daniel, siempre estuvo, David Holmes, su doble de riesgo.
Durante 6 películas, el británico fue el doble del actor, hasta que en el año 2009 sufrió una tremenda caída en el rodaje de Las reliquias de la Muerte. Holmes, quedó postrado en una silla de ruedas tras fracturarse el cuello.
El próximo 15 de noviembre, Radcliffe, como productor ejecutivo, estrenará David Holmes: The Boy Who Lived, un documental de Sky y HBO que contará la historia de su vida. Dirigido por Dan Hartley, el documental repasará la historia de su protagonista, desde sus comienzos como gimnasta de competición hasta su trayectoria como piloto de carreras, poniéndose al volante de un coche con los mandos adaptados a su condición física.
No será la primera vez que estén juntos en algo. En 2020, ambos pusieron en marcha ‘Cunning Stunts’, un podcast en el que abordan el mundo de los especialistas de cine y llaman la atención sobre los riesgos que estos corren en su trabajo.