En pocos días se estrena la tercera parte de El Justiciero, con Denzel Washington en el papel del agente Robert McCall.
Llega una tercera y última entrega de El justiciero a los cines, protagonizada por Denzel Washington, Dakota Fanning y Gaia Scodellaro, y dirigida por Antoine Fuqua, reconocido por sus películas Rey Arturo y Día de entrenamiento. También forman parte del reparto: David Denman, Burno Billota, Remo Girone, Eugenio Mastrandrea, Andrea Scarduzio y Andrea Dodero.
Cabe recordar que esta emblemática trilogía de acción y suspenso que comenzó en 2014 y tuvo su segunda película en 2018, se ubicó entre las más importantes de su género junto con “John Wick” y “Misión Imposible”. Estas películas cumplen con las expectativas de una audiencia que las acompaña desde el principio y los fanáticos esperan que suceda lo mismo con esta entrega, que traerá más tensión, acción y pasión.
Sinopsis y tráiler
“Desde que renunció a su vida como asesino del gobierno, Robert McCall (Washington) ha luchado por reconciliarse con las horribles cosas que hizo en el pasado y encuentra un extraño consuelo en servir a la justicia en nombre de los oprimidos. Encontrándose sorpresivamente en su casa en el sur de Italia, descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes del crimen local. Cuando los acontecimientos se tornan mortales, McCall sabe lo que tiene que hacer: convertirse en el protector de sus amigos enfrentándose a la mafia”, marca la sinopsis.
Fecha de estreno y críticas
La cinta se estrenó en Estados Unidos hace un mes, y llegó para destronar el famoso Barbieheimer. En Argentina se estrenará el 12 de octubre. Los y las especialistas han tenido críticas mixtas respecto a la producción.
“Washington es quien hace que merezca la pena ver estas películas por la fuerza de su carisma, pero se merece algo mejor que este tipo de cine” indicó Frank Scheck de The Hollywood Reporter. “Aunque esta película y otras similares no hagan que Washington gane premios ni reciba elogios de la crítica, siguen siendo entretenidas y fáciles de ver, en gran parte gracias a los directores que las dirigen” escribió Murtada Elfadl de Variety
“Un thriller sangriento y olvidable (…) una secuela rutinaria y violenta (…)”, señaló con dureza Charles Bramesco de The Guardian. “Si éste es el final de ‘The Equalizer’, es uno bueno, que supera la confusión, las complicaciones y las circunvoluciones para darles a todos una fastuosa aventura para recordar”, señaló Kate Erbland de IndieWire.