La película Sound of freedom, es una producción que logró colarse entre Barbie y Oppenheimer. Conocé su historia, y cuándo llegará a Latinoamérica.
Lejos de la diversión de Barbie y de la compleja historia sobre la creación de la bomba atómica en Oppenheimer, se encuentra acompañando la taquilla estadounidense Sound of freedom, la película de la que pocos hablan por su temática.
¿De qué va?
Sound of Freedom es una película estadounidense que se estrenó a principio de julio. Cuenta con la dirección de Alejandro Monteverde. En su elenco, participan Jim Caviezel, Mira Sorvino, Kurt Fuller, Bill Camp, Scott Haze, José Zúñiga, Eduardo Verastegui, entre otros.
Se trata de una historia de thriller, basado en una historia real sobre el tráfico sexual con menores. La sinopsis oficial dice: “Narra la historia de Tim Ballard, un ex Agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida, sumergiéndose en el submundo del tráfico de personas a lo largo de Latinoamérica, a intentar salvar las vidas de cientos de niños”.
¿Cuándo llegará a Latinoamérica?
La fecha señalada es el 31 de agosto. Varias salas de cine de LATAM confirmaron la noticia a través de sus redes sociales, y el público enloqueció ya que es una producción muy esperada.
Taquilla
Según Box Office Mojo, la película consiguió 12 millones de dólares en su cuarto fin de semana de estreno. A partir del domingo, los ingresos de taquilla de la película totalizan casi 150 millones de la moneda estadounidense.
“A lo largo de nuestro cuarto fin de semana, el público ha seguido apareciendo y apoyando a Sound of Freedom, y nuestros socios teatrales nos han brindado un amplio espacio para satisfacer esa demanda continua”, dijo Brandon Purdie, director de distribución teatral de Angel Studios. “Ahora sabemos que esta increíble película superará la marca de los 150 millones de dólares a nivel nacional, y estamos fuertemente posicionados para superar eso”.
El método que usaron para la venta de entradas en territorio norteamericano es Pay it foward. Esto significa que la gente puede pagar por una serie de entradas para que la vean otras personas de manera gratuita. El método de distribución permite pagar entradas en grandes cantidades, para que puedan ver la película desde varios lugares.
Mientras que entre Barbie y Oppenheimer han logrado conseguir 1200 millones de dólares en la taquilla.
Recepción
En el portal de Rotten Tomatoes, la producción recibió un 72% de aprobación de la crítica; contra un 88% de Barbie y un 94% de Oppenheimer. El consenso de la misma fue: “Sound of Freedom es un llamado a la acción efectivo y lleno de suspenso contra la trata de personas, pero no está libre de problemas en su descripción del tema sensible”.
Mientras que, por parte de la audiencia, el número de Sound of Freedom es implacable: 99%, con más de 10 mil votos. “Es una película poderosa con actuaciones sólidas y un mensaje importante”, indicó el público que a la producción de Gerwig le dio un 84% de aprobación y a la de Nolan un 91%.
¿La esperan, Cinéfilos?