Coco Lee, la cantante y actriz responsable de las canciones de Mulán en el live action de Disney, falleció a los 48 años.
En el día de hoy, se conoció la noticia de que la cantante y actriz hongkonesa-estadounidense, Coco Lee, falleció a los 48 años. Según señalaron sus hermanas, Carol y Nancy, Coco venía atravesando una fuerte depresión desde hace varios años; a causa de la cual intentó quitarse la vida el pasado domingo. Tras ser trasladada al hospital, donde estuvo en coma durante tres días, falleció por las graves heridas que se provocó.
“Venimos con gran tristeza a compartir la más devastadora de las noticias: CoCo ha sufrido de depresión durante algunos años y su estado se ha deteriorado drásticamente en los últimos meses. Desgraciadamente, sus demonios internos se llevaron lo mejor de ella. Como familia de CoCo, estamos muy agradecidos y orgullosos de tener una hermana tan extraordinaria y excelente. Le damos las gracias a Dios por habernos dado un ángel tan dulce. Sabemos que se ha ido a un lugar más feliz, donde no sufrirá más de su depresión; confiamos en que Dios buscará lo mejor para ella. Ahora, nuestra mayor responsabilidad es cuidar de nuestra anciana madre. Esperamos que recen por ella y pedimos tiempo y privacidad en estos momentos”, sostiene el comunicado de la familia.
Ferren Lee-Kelly; mejor conocida como Coco, nació en Hong Kong el 17 de enero de 1975. Fue primera artista china en actuar en la ceremonia de los Premios Oscars. En el año 2001, la artista interpretó A Love Before Time, pieza musical de la película de Ang Lee, El Tigre y el Dragón. Además, también fue la primera artista de su país que firmó un contrato internacional con Sony Music.
Participó en las dos versiones de Mulán. En la de 1998 interpretó la canción Reflection en la versión mandarín. Mientras que para el Live-Action de Disney, puso la voz a todas las canciones en su versión en mandarín. También recito su canción Before I Fall in Love, de la banda sonora de Novia fugitiva, la conocida comedia romántica de Julia Roberts y Richard Gere.