El actor y cineasta canadiense Xavier Dolan dice estar cansado de trabajar en películas que casi nadie ve.
El cineasta canadiense Xavier Dolan, tiene sólo 34 años y ha cosechado éxito con películas como Los Amores Imaginarios, Laurence Anyways, Mommy y Tom en la granja, entre otras. Fue considerado el niño mimado del prestigioso Festival de Cannes, donde ha obtenido importantes premios que potenciaron su carrera y le abrieron la puerta en cada uno de sus estrenos.
Recientemente, el actor y director dio una entrevista con el medio El País donde reveló que esto no es suficiente para evitar tomar la decisión de retirarse del cine.
Renuncio al cine y a dirigir. Ya no tengo ganas ni fuerza para comprometerme dos años con un proyecto y que luego no lo vea casi nadie. Me hace preguntarme si mi cine es malo, y sé que no lo es.
Xavier Dolan incursionó recientemente en el universo de las series con “La noche que Logan Despertó” y, al igual que su último filme en el además de dirigirlo fue protagonista, Mathias y Maxime, no ha tenido el éxito que él esperaba:
La nueva serie, “La noche que Logan despertó” sólo podrá verse en Canadá, Francia, Japón y España, y el director se pregunta al respecto: “¿Por qué nadie más la ha comprado? ¿Por estar rodada en francés, por tener solo cinco episodios?” Luego dice que por hacer la serie no ganó dinero, sino que invirtió su sueldo y le pidió prestado su padre. Su plan ahora es irse a vivir al campo y dedicarse a dirigir publicidad.
En enero de este año, Dolan había declarado a Le Monde en el Festival de Sundance 2023 (vía Cadena SER) que pensaba retirarse como director, aunque no como actor, pero ahora confirma que se retirará de ambas areas y seguirá con videoclips o publicidades:
Ya he hecho dos [videos de Adele], creo que son suficientes. Hayao Miyazaki dice que hacer cine sólo te da sufrimiento. Lo confirmo. Sentenció el director.
¿Creen que será definitiva esta decisión, cinéfilos?