Los reconocidos directores Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson se reunieron con Warner por el futuro de un icónico canal de cine.
Los recortes de Warner del año pasado y su fusión con Discovery siguen dando que hablar y a los directores más influyentes de la industria como Scorsese, Spielberg y Pau Thomas Anderson no les fue indiferente este asunto.
Desde que se consolidó la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc. en 2022 y se nombró a David Zaslav nuevo CEO de la resultante Warner Bros. Discovery, los recortes han estado a la orden del día, cabe recordar casos como la cancelación de la serie Westworld o la de la película Batgirl, por mencionar solo algunas.
Ahora, desde Warner han comenzado a poner el ojo en el sector de la TV, y uno de los canales de Warner que está llevándose todas las miradas es Turner Classic Movies (TCM).
El canal TCM anunció varios despidos en los últimos meses y recientemente ha llevado a muchos cineastas prolíficos a mostrar su preocupación por el futuro de un canal que es clave para la conservación del cine.
La intervención de los cineastas
Esta situación no fue indiferente a cineastas de la talla de Steven Spielberg, Paul Thomas Anderson y Martin Scorsese quienes se han reunido con David Zaslav para asegurar el futuro del canal dentro del conglomerado multimedia.
En un comunicado conjunto recogido por Deadline, Spielberg, Scorsese y Anderson explican el motivo de su reunión y su interés en preservar TCM por el bien de la industria cinematográfica.
“Turner Classic Movies siempre ha sido más que un canal. Es un recurso precioso del cine, abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana. Y aunque nunca ha sido un gigante financiero, siempre ha sido un esfuerzo rentable desde su creación.
A principios de esta semana, David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, se puso en contacto para hablar sobre la reestructuración de TCM. Entendemos las presiones y realidades de una corporación tan grande como WBD, de la cual TCM es una parte móvil.
Hemos pasado tiempo hablando con David, juntos y por separado, y está claro que TCM y el cine clásico son muy importantes para él. Nuestro objetivo principal es garantizar que la programación de TCM esté intacta y protegida.
Nos sentimos alentados por las conversaciones que hemos tenido hasta ahora, y estamos comprometidos a trabajar juntos para garantizar la continuación de esta piedra de toque cultural que todos atesoramos“.