Estamos en el Festival de Cannes, le mostramos una remera a Scorsese con su cara y así reaccionó el director de Killers of the Flower Moon.
Martin Scorsese ha vuelto. El director de Goodfellas, Taxi Driver, El lobo de Wall Street, After Hours y muchas otras películas icónicas regresa con una película que tiene en su elenco a sus dos actores fetiches juntos: Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.
Se trata de Killers of the Flower Moon, la película basada en el libro homónimo de David Grann, que narra los hechos que ocurrieron en la década del 20 cuando se descubrió petróleo en la Oklahoma bajo las tierras de la nación Osage y sus pobladores son asesinados uno a uno hasta que el FBI intervino para resolver los crímenes. Scorsese hizo una adaptación y contó con la participación del el jefe de la comunidad Osage Standing Bear e integrantes de la comunidad indígena tanto en la película como en la conferencia en Cannes.
La película, Scorsese De Niro y DiCaprio fueron recibidos con gran ovación en el Palais de Festival y las entradas para las funciones de esta película se agotaron en menos de un minuto ya que todos los habitués y acreditados del festival querían ver el gran regreso de “Marty”.
La espera en la alfombra roja
Paz Varales y Francisca Romero, del equipo de Cinéfilos, desde Cannes aprovecharon la ocasión en la conferencia de prensa y esperaron a la salida junto a más de 300 personas que esperaban con sus lapiceras y celulares por una selfie o un autógrafo de estos reconocidos y queridos artistas, pero las chicas, además de eso, tenían una remera que hicimos en Buenos Aires con la cara de Martin Scorsese y esto llamó la atención del director y de los actores.
El director fue el primero en verla y su reacción ya se convirtió rápidamente en un meme de las redes sociales, señalando la remera de lejos, aprobándola con un gran gesto y largando saludos antes de retirarse sin interactuar con nadie más.
Por su parte, Robert De Niro sonrió y dijo amablemente que no le correspondía firmarla él pero todavía faltaba la llegada de DiCaprio para que Paz y Francisca no se vayan con la remera tal como llegaron.
DiCaprio firmó una remera de Scorsese
Si bien estábamos esperando a Marty, uno de los más buscados de la jornada, sin dudas, era el actor Leonardo DiCaprio que empatizó de lejos rápidamente con la remera, la señaló y se acercó a firmarla luego de saludar amablemente y preguntar si él debía firmarla.
Mirá el video de nuestro mejor momento en Cannes 2023. Por ahora.
El gesto del gran director dio vuelta al mundo, y se replicó en varios portales. Tanto en Twitter, como en diferentes medios de diversos países, la posición de Scorsese se hizo viral, ¡y hasta remera! La imagen se convirtió rápidamente en meme, y se sumó a otra fotografía que también es viral entre los usuarios de diversas plataformas: la de Martin con los brazos en alto, que señala: ¡Me atrapaste, es cine!. Y sí, definitivamente, Martin Scorsese, es cine.