Durante la entre de los Bafta, Kate Winslet pronunció un discurso contra las redes sociales que se viralizó en todos lados. ¡Mirá!
Kate Winslet recibió el premio Bafta por su trabajo en la miniserie británica Yo soy Ruth donde llevaba adelante a una madre al cuidado de una adolescente adicta a las redes sociales.
Con ese contexto, la actriz dio un poderoso discurso en el escenario. Se refirió a la realidad de los padres que conviven con personas que tienen este tipo de dependencia e, incluso, mencionó a su hija Mia Threapleton que interpretó a la joven adicta en la ficción.
También, emitió un mensaje contundente sobre los peligros de las redes sociales, así como la responsabilidad que hay que tener a la hora de consumir ciertos contenidos.
“Si pudiera cortar esto por la mitad, le daría la otra mitad a mi hija. Hemos hecho esto juntas, niña. Hubo días en los que fue una agonía para ella adentrarse tan profundamente como lo hizo en un territorio emocional, muy aterrador a veces. Y eso me dejó sin aliento”, comenzó el dicurso.
Continuó: “Yo soy Ruth se hizo para los padres y sus hijos, para las familias que se sienten rehenes de los peligros del mundo online. Para los padres que desearían poder seguir comunicándose con sus hijos adolescentes, pero que ya no pueden. Los jóvenes se han vuelto adictos a las redes y a sus lados más oscuros. Esta no tiene que ser su vida. A la gente en el poder y a la gente que puede cambiar las cosas, por favor, penalicen los contenidos nocivos. Por favor, erradiquen esos contenidos nocivos. No los queremos. Queremos recuperar a nuestros hijos.”
Por último, Winslet reclamó: “No queremos permanecer despiertos y aterrorizados por la salud mental de nuestros hijos. Y a cualquier joven que pueda estar escuchando y que se sienta atrapado en un mundo insano, por favor, pide ayuda. No hay que avergonzarse por pedir un poco de ayuda“.
Luego de su discurso, se habló sobre lo poderoso del mensaje y la concientización que la actriz desea que haya.