El director de cine Ari Aster elige una película de terror que lo impresionó: se trata de un film en stop-motion.
Ari Aster es el director de Hereditary (2018), Midsommar (2019) y la recientemente estrenada Beau is Afraid con Joaquin Phoenix. Es considerado, en la actualidad, como uno de los directores de cine de terror más prometedores.
Hace un tiempo, en unas proyecciones de célebres películas de terror contemporáneas realizadas en Lincoln Center, Aster se presentó por sus películas y habló sobre el film de terror que lo impresionó.
Se trata de La casa Lobo de 2018, una película en stop-motion de los cineastas chilenos Joaquin Cociña y Cristóbal León. Sobre la película dijo: “Es una genial monstruosidad chilena de stop-motion que realmente es una de las cosas más asombrosas que jamás he visto. Tiene algunos antecedentes obvios, como Jan Svankmajer y Ldislas Starevich, pero es completamente singular. No se ha hecho nada más que se le parezca“.
La casa lobo tiene una duración de 75 minutos. Y esta animación de terror tiene como sinopsis oficial: “María es una joven que se refugia en una casa tras escapar de una secta religiosa alemana en Chile. Como si estuviera en un sueño, la casa reacciona a los sentimientos de María y hace que su estancia sea una pesadilla.“
Se puede ver en streaming, en la plataforma de MUBI.
¿Qué opinan, Cinéfilos?