Hace más de 30 años que a Michael J. Fox le diagnosticaron Parkinson, en los últimos días el actor declaró sobre su estado de salud.
Michael J. Fox siempre será recordado por su papel como Marty McFly en Volver al futuro. En 1991 cuando, tenía 29 años fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. A partir de ese momento se dedicó a que las personas tomen conciencia sobre el padecimiento que no tiene cura y afecta a muchas personas en el mundo.
Creó The Michael J. Fox Foundation para poder colaborar a que se realicen investigaciones sobre la enfermedad. Debido al Parkinson, el actor comunicó en 2020 que se retiraba de la actuación, pero a veces aparece en eventos de Volver al futuro; y recibe los aplausos de todos los presentes.
Dentro de poco, el 12 de mayo, se estrenará en Apple Tv+, Still: A Michael J. Fox Movie, una producción del actor que tiene como sinopsis: “Un muchacho de baja estatura de una base militar canadiense se convierte en uno de los favoritos de la cultura pop internacional en la década de 1980, pero un impactante diagnóstico altera el curso de su vida. ¿Qué pasa cuando un optimista incurable se enfrenta a una enfermedad incurable?”.
¿Qué dijo Fox sobre su salud?
En el programa CBS Sunday Morning, dio una entrevista. En la misma, el actor de 61 años señaló: “Uno no muere de Parkinson. Morís con Parkinson. Así que estuve pensando este tiempo en el tema de la mortalidad no voy a llegar a tener 80 años. No voy a mentir. Se está poniendo cada día más difícil. Así son las cosas”.
Y cerró: “Tuve una cirugía de columna, porque tenía un tumor. La operación perjudicó la forma en la que camino. El Parkinson es un gran asesino. Te caes, te agarras una neumonía… son todas formas sutiles que te atrapan”.
Sin dudas, las declaraciones de Michael calaron hondo en todas las personas que lo quieren y en todos los fans.