El pasado 5 de abril se estrenó en cines la nueva película “Empieza el baile”, protagonizada por Mercedes Moran, Darío Grandinetti y Jorge Marrale.
La película “Empieza el baile”, protagonizada por Mercedes Morán, Jorge Marrale y Darío Grandinetti, y dirigida por Marina Seresesky fue la gran ganadora del último Festival de Málaga y continúa en cines debido a su gran boca en boca, sus actuaciones y su original guion.
¿De qué va la película?
Carlos y Margarita fueron una reconocida pareja de tango. Ahora, lejos de esa época esplendorosa, deciden emprender un viaje hasta el pie de la cordillera de los Andes en busca de respuestas, donde se enfrentarán a sus miedos, recuerdos y deseos.
La película habla más de los vínculos que del tango. Carlos (Jorge Marrale) vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita (Mercedes Morán) vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la ha caracterizado. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de Los Andes en busca de respuestas.
Sobre la construcción de estos personajes y el trabajo con la directora nos contaron Mercedes Morán y Jorge Marrale en la siguiente entrevista.