El señor de los Anillos: Los anillos del poder, se encuentra en pleno rodaje de la segunda temporada; en la cual falleció un caballo.
Una de las mejores series que presentó Amazon Prime Video en el 2022 fue El señor de los Anillos: Los anillos del poder. Pero la producción basada en el mundo de J.R.R Tolkien, sufrió una pérdida en el set: murió un caballo en pleno rodaje.
El comunicado de la serie y el pedido de parate
Por parte de la compañía, se emitió un comunicado: “Nos entristece profundamente tener que confirmar que el pasado 21 de marzo un caballo murió durante la producción. El incidente tuvo lugar por la mañana, mientras el caballo era ejercitado antes de los ensayos. Su entrenador aún no estaba disfrazado y la filmación no había comenzado. Hubo un veterinario y un representante de la American Humane Association presentes en todo momento”.
Es raro que Amazon haya publicado el comunicado, pero lo tuvo que realizar porque PETA, la conocida organización por los derechos de los animales (People for the Ethical Treatment of Animals, en inglés); le está pisando los talones.
Lisa Lange, vicepresidenta senior de PETA, señaló: “Instamos a los creadores de la serie a seguir su aventura sin caballos reales. Si no pueden evitar explotar animales para hacer su arte, deberían encontrarse un nuevo medio, pues nadie querrá ver un spin off por la tele que tenga la tortura como tema- Parece que actuar como los orcos que viven bajo tierra es normal para los productores de Los Anillos de Poder. Pero al menos con ellos usan CGI y toda clase de métodos humanos con los que no hubieran matado a caballos vulnerables en un set”.