El director de Glass Onion: A Knives Out Mystery, Rian Johnson fue muy elogioso con Dave Bautista, tras compartir el set de rodaje.
El 23 de diciembre llegó a Netflix, Glass Onion: A Knives Out Mystery, la secuela de Knives Out. Nuevamente con Rian Johnson en la dirección y con Daniel Craig, como máximo protagonista, la producción se coló rápidamente entre las más vistas de la plataforma.
En esta oportunidad, lo acompañan a Craig: Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Noah Segan, Jackie Hoffman, Dallas Roberts, Kate Hudson y Dave Bautista. Justamente con el último, luchador profesional estadounidense retirado y ex-peleador de artes marciales mixtas, Johnson fue muy elogioso.
¿Qué dijo el cineasta sobre el actor?
En la película, Bautista interpreta a Duke Cody, un streamer de Twitch y activista de los derechos de los hombres. En una entrevista reciente con The Atlantic, el cineasta señaló que Dave fue el actor que más lo sorprendió con su interpretación: “Cuando estaba escribiendo su personaje, me imaginaba a un tipo flacucho que estaba tratando de compensar en exceso sus sentimientos. Cuando se mencionó a Bautista, la idea me enamoró instantáneamente. He sido un gran admirador de sus dotes dramáticas como actor”.
Cuando el entrevistador se refirió a Bautista como “el mejor luchador que se ha convertido en actor”, Johnson respondió: “Estoy absolutamente 100 por ciento de acuerdo. Y creo que alguien como Paul Thomas Anderson le dará un papel real y se verá como un genio. Como persona, Bautista es genuina e inmediatamente vulnerable cuando lo conoces, y eso es lo que me emocionaba. Se trata de alguien que tiene las características físicas de alguien que lo interpretaría a lo grande, pero en realidad aporta sensibilidad al papel”.
Johnson eligió a Bautista sobre, por ejemplo, otros actores como Dwayne Johnson y John Cena.