Hace pocos días, se confirmó la cancelación de Wonder Woman y todo apuntaba a la directora. Patty Jenkins habló públicamente del tema.
Wonder Woman es uno de los personajes más icónicos de DC y de los superhéroes más conocidos. En sus producciones, ya contaba con dos películas con su nombre, protagonizadas por Gal Gadot. La tercera película estaba en marcha cuando, hace unos días, se confirmó su extraña cancelación. Si bien las películas no obtenían una gran crítica de parte de los especialistas, eran films que sí tenían grandes recaudaciones por taquilla, motivo por el que se decide si la historia continúa o no.
Por eso, fue sorpresivo que cancelaran su tercer film. Varios rumores apuntaban a que la directora de la saga, Patty Jenkins, no quería continuar. Otros hablaban de la reestructuración que se está dando en DC con James Gunn a la cabeza (elegido por Warner Bros para liderar la nueva etapa).
En las últimas horas, Jenkins habló públicamente sobre su salida de la tercera entrega de Wonder Woman. “Cuando comenzaron a producirse las reacciones por la cancelación de Wonder Woman 3, empezó a extenderse una historia falsa clickbait de que yo me la había cargado o había renunciado. Esto no es verdad, yo nunca abandoné”. Según explica en el comunicado, estuvo abierta a estudiar cualquier propuesta que le ofrecieran. Sin embargo, “a mi entender no había nada que pudiera hacer” para que el proyecto avanzara. “DC está obviamente inmersa en los cambios que debe acometer, de modo que comprendo que estas decisiones sean complicadas en estos momentos”.
“No deseo finalizar el precioso viaje de Wonder Woman con una nota negativa. Me siento honrada y me ha encantado ser la persona que ha podido hacer dos películas de Wonder Woman. Es un personaje increíble, vivir de acuerdo con sus valores hace a una ser mejor persona cada día. Deseo que ella y su legado tengan un gran futuro por delante, conmigo o sin mí”.
La directora se ha desecho en halagos hacia la estrella principal de los filmes, la actriz que encarga a Wonder Woman. “Gal [Gadot] es el regalo más preciado que he recibido a lo largo de este periplo. Una amiga querida, una inspiración y una hermana. No hay palabras que pueda utilizar para definir lo mágica que es”, finalizó en su cuenta de Twitter.
Además, en el mismo comunicado, dijo que Star Wars: Rogue Squadron sigue en proceso de desarrollo, es decir, ella continúa trabajando en ese proyecto.
¿Qué dicen, Cinéfilos?