Otro actor dentro del UCM, Robert Downey Jr. habló sobre Quentin Tarantino y la polémica por los roles protagónicos.
¡Que haya paz! Parece ser un tema de no acabar, el cual inició, años atrás, Martin Scorsese mostró su disconformidad con las producciones de Marvel y DC, y recibió el apoyo de Francis Ford Coppola. Quentin Tarantino sumó su visión a la polémica, y encendió una mecha que parecía apagada. Robert Downey Jr. le respondió.
Pero antes del actor que se puso en la piel de Iron Man, Simu Liu, protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos; y Samuel L Jackson, con quien Tarantino compartió varias producciones; dieron su filoso punto de vista.
La palabra de Downey Jr.
El actor que se destacó en varias películas del UCM, respondió: “Creo que nuestras opiniones sobre estos asuntos dicen mucho de nosotros. Creo que estamos en un momento y un lugar al que sin quererlo contribuí, donde la propiedad intelectual ha primado sobre el principio y la personalidad. Pero es una espada de doble filo. Una propiedad intelectual es tan buena como el talento humano que tienes para representarla, y puedes tener una gran propiedad intelectual, incluso si proviene de un autor o un tesoro nacional de un escritor y director, y si no tienes el tipo de artista correcto interpretando ese papel, nunca sabrás lo bueno que podría haber sido”.
Tras esa declaración Robert Downey Jr. intentó poner paños fríos: “Creo que creativamente es una pérdida de tiempo estar en guerra con nosotros mismos. Tirando piedras de una forma u otra… y he tenido mis reacciones en el pasado cuando la gente decía cosas que sentía que desacreditaban mi integridad… Digo, sabes qué, superémoslo. Todos somos una comunidad. Hay suficiente espacio para todo y gracias a Dios por Top Gun: Maverick y Avatar: The Way of Water. Eso es todo lo que tengo que decir”.
Downey Jr. defendió su personaje de Marvel, pero también le dio un poco de cordura al asunto y la “pelea”. En el cine, hay lugar para todo tipo de producciones.