María Salud Ramírez, llamada “La Mamá Coco de la vida real”, falleció a los 109 años en México. El comunicado que anunció su muerte.
¡Recuérdame! Coco, el film de Pixar y Disney se presentó en el 2017 y dejó su marca. La película que obtuvo dos Premios Oscar’s, muestra a Miguel, un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. En Coco, uno de los personajes más queridos es Mamá Coco.
Falleció la verdadera Mamá Coco
María Salud Ramírez, la abuela que fue inspiración para el personaje de Pixar, Mamá Coco, falleció en el día de hoy. Tenía 109 años y se residía en Santa Fe de La Laguna, México. La mujer nació el 16 de septiembre de 1913 y jamás salió de su lugar de origen.
La noticia de su muerte se confirmó a través del secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy. “Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”, escribió Monroy en su cuenta de Facebook.

El turismo estalló en la ciudad tras la película
La fama de Mamá Coco provocó que las personas que visitaban Santa Fe de La Laguna, realicen una parada obligatoria en su casa, ubicada a pie de la carretera Zacapu-Morelia. Los turistas que visitaron a la ‘Mamá Coco de la vida real’ abonaban un pase por las molestias ocasionadas y para tomarse una foto junto a María Salud Ramírez.