La serie de House of the Dragon está llegando a su fin: quedan dos episodios más. Mientras tanto, te contamos qué pasó en el último capítulo.
House of the Dragon se convirtió, sin lugar a dudas, en una de las mejores series que se estrenaron este año. Con el lanzamiento domingo a domingo de sus episodios por HBO Max, en Cinéfilos, te contamos qué pasó en cada uno.
[ATENCIÓN SPOILERS]
El final del séptimo episodio de la serie constó del casamiento de Rhaenyra Targaryen y Daemon, en un alianza no sólo por amor sino también por poder. Los dos juntos son más difíciles de derrotar y de cuestionar su legitimidad al Trono de Hierro.
El octavo episodio comienza con un nuevo salto temporal: cuatro años más adelante del capítulo anterior. Allí Rhaenyra debe decidir qué hacer ante el desconcierto en Driftmark sobre la desaparición en batalla de Corlys Velaryon. El hermano de Corlys, Vaemond, se propone para liderar en Driftmark, argumentando que los hijos de Rhaenyra son bastardos -hijos de Harwin Strong- y no tienen el derecho de gobernar en sus tierras.
La historia continúa con Daemon en Dragonstone, encontrando tres huevos de dragón. Con Rhaenyra embarazada de él, buscar dragones para sus futuros hijos es algo importante. Cuando se entera por su hija Baela que Vaemond está retando al príncipe de Driftmark por la corona, deciden irse para Kings Landing.
La llegada de Rhaenyra y Daemon se da sin recibimientos, como dictan los protocolos de Westeros; mientras ocurre una junta en el Consejo Privado del Rey. En lugar de ver a Viserys al mando, se la ve a Alicent Hightower discutiendo sobre la desaparición de Corlys. Rhaenyra aprovecha para ver a su padre que está de cama y realmente grave por su enfermedad. Además, les presenta a Aegon y Viserys, sus hijos con Daemon.
Alicent reconforta a una mucama de Aegon, su hijo con Viserys, que dice que fue abusada por el muchacho. Ante esto, se convierte en una amenaza para la reina y busca confrontar a su hijo por ese motivo. Luego, se dirige hacia el cuarto de Viserys, donde se reencuentra con Rhaenyra y Daemon quienes le recriminan su posición de influencia y el exceso de un condimento para el té del Rey. La discusión termina con la Reina confesando que ella fue quien sugirió la audiencia para ver la legitimidad de la herencia de Lucerys en Driftmark.
Ante la espera de la audiencia, Vaemond busca el apoyo de los Hightower mientras que Rhaenyra habla con Rhaenys por sus alianzas. Al encontrarse ante la negativa, porque cree que Rhaenyra está tras la muerte de Laenor, Rhaenyra propone el matrimonio de sus nietos entre sí, sus hijos con las hijas de Daemon. Y, así, continuar con la alianza de sangre entre Velaryon y Targaryen.
Con la audiencia, se ve a Otto Hightower liderando la situación, ante la sorpresa de todos; porque el Rey se encuentra reposando. La situación se ve interrumpida cuando Viserys entra lentamente apoyado en su bastón y se dirige al Trono de Hierro. Ante el desconcierto de Otto y Alicent, el rey sube al trono cuando se cae y tira su corona, momento en el que Daemon lo ayuda y le vuelve a colocar la corona en la cabeza.
Viserys preside la audiencia y pide que sea Rhaenys quien exprese los deseos de Corlys sobre su sucesión. Rhaenys apoya la moción de Rhaenyra, diciendo que Corlys esperaba que fueran los primogénitos de Laenor quienes gobiernen sus tierras. Esto causó el enojo de Vaemond que llamó prostituta a Rhaenyra y bastardos a sus hijos. Estas declaraciones causó mucho enojo en el rey que sacó el cuchillo de Aegon para cortarle la lengua. Sin embargo, no llegó a hacerlo porque Daemon le corta la cabeza en un solo movimiento.
Finalmente y luego de una cena entra la familia Targaryen y la familia de Alicent, el episodio termina con Viserys alucinando y lleno de dolor, contándole a Alicent sobre la profecía de Aegon. Y termina con su muerte.
Así, se dará comienzo a lo que es conocido como la Danza de los Dragones.
¿Qué les pareció el episodio, Cinéfilos?