El actor Adrien Brody realizó grandes papeles pero hubo uno que cambió su carrera y le llevó varios sacrificios. ¡Te contamos cuál!
Adrien Brody es un actor reconocido en el mundo de Hollywood y a nivel mundial. Se ha destacado en grandes trabajos, especialmente, de la mano de Wes Anderson. Algunas de sus películas más conocidas son The Grand Budapest Hotel, Midnight in Paris, Fantastic Mr, Fox y Viaje a Darjeeling.
El film más conocido que protagonizó es El Pianista de Roman Polanski, película que cambió el curso de carrera y con el que ganó el Óscar a Mejor Actor en 2002. Para la realización de esta película, el actor tuvo que hacer varios sacrificios. ¡Te contamos lo que dijo en su momento!
Desde el inicio de la película. Brody comenzó a transformar su cuerpo esbelto en algo más macilento y fantasmal para dar lugar a su personaje (un pianista judío que tiene que esconderse en la Alemania nazi).
“Tuve unos dos meses antes de la filmación para perder peso . Logré bajar a 60 kilos, y mido 1,85. Esencialmente, lo que hice fue casi no comer. “, contó.
Además, habló de sus prácticas con el piano. “Tenía un piano en mi cuarto, y un teclado en mi tráiler. Practiqué horas y horas cada día. Yo ya tocaba el piano, pero no era un pianista clásico, así que tuve que aprender de memoria mucho del material, para no tener que leerlo. Vi documentales y leí literatura acerca de esa época, acerca de pianistas y su estilo de tocar. En ese entonces tenían un forma muy contenida de tocar… No era dramática, era más bien como si no estuvieran haciendo nada.“
Brody llegó resguardarse solamente en su casa para poder entender la sensación de su personaje de pérdida, desconexión y soledad. “Me fui durante unos ocho meses, y me deshice de mi apartamento y mi teléfono celular, y vendí mi auto. Básicamente, dejé de lado todo y traté de aislarme: permanecí por mi cuenta todo el tiempo que el personaje estaba confinado o simplemente solo. Y creo que rindió frutos de una forma que las palabras no pueden describir. Fue increíblemente difícil, pero me ayudó a sentir una enorme comprensión de lo que estábamos haciendo.”
Entre los últimos proyectos del actor, se encuentra The French Dispatch, la última película dirigida por Anderson. Y, actualmente, Adrien Brody es uno de los personajes principales del film Mira cómo corren, película que comparte con Saoirse Ronan y Sam Rockwell. Además, participa en un rol importante en la recién estrenada, Blonde, la biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas, disponible en Netflix.
¿Lo sabían, Cinéfilos?