Dahmer. Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, es la serie tendencia en Netflix. Y uno de sus episodios fue catalogado como el más desgarrador del año.
Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer es una nueva serie de Netflix que logró convertirse en tendencia; principalmente, se debe al protagonismo de Evan Peters. El actor, nuevamente, se encuentra interpretando a un personaje complejo que es un asesino; como lo hizo en American Horror Story.
Si bien la serie tuvo que tomar una medida para modificar una etiqueta de la producción; los fans y la crítica especializada han dicho que uno de los episodios de la serie es de lo más desgarrador del año.
Silenced el episodio más desgarrador
El sexto capítulo, de los diez que tiene la serie, es sin duda el que más huella dejó en las personas que miraron la producción. “El aspirante a modelo Tony se muda a Madison y conoce a Jeff en un bar. Allí comienza una relación a través de notas escritas a mano que toma un giro oscuro”, marca la sinopsis del mismo.
Este episodio rompe con el molde de la serie. La misma siempre muestra a Jeffrey Dahmer (Evan Peters) asesinando a su víctima antes de que la cámara se aleje, usando flashbacks o escenas con familiares sobrevivientes para humanizar esta vida perdida. En el sexto capítulo se muestra a Tony Hughes (Rodney Burnford) primero como una persona y después como una víctima de Dahmer.
Silenced no comienza con Dahmer como protagonista, sino con el nacimiento de Hughes. En el episodio se puede observar como Tony crece, pasa tiempo con su familia, sus amigos y, cuando se entera de que Rico, uno de sus amigos fue asesinado, su vida cambia por completo y promete seguir sus sueños de modelaje.
La mayoría de las escenas están en silencio, imitando la forma en que Tony experimenta el mundo, ya que el mismo sufre de una discapacidad auditiva. Por la forma en que es presentado el personaje y la actuación de Burnford, muchos usuarios de la N roja ya pidieron el Emmy para el actor.
¿Qué les pareció, Cinéfilos?