El estreno de House of the Dragon tuvo casi 10 millones de espectadores, el mayor estreno de HBO en la historia de la plataforma.
House of the Dragon llegó para quedarse. La serie precuela de Game of Thrones se estrenó el pasado domingo y cuenta la historia de la familia Targaryen y su guerra interna para conservar el Trono de Hierro. Como Game of Thrones tuvo acostumbrado al público, esta serie no es excepción y logró una gran popularidad en pocas horas.
La serie atrajo a 9.99 millones de espectadores en HBO y HBO Max después de estrenarse el domingo. Este recuento de audiencias incluye transmisiones lineales, así como transmisiones de HBO Max durante la noche de estreno.
HBO dice que la serie atrajo a la audiencia más grande en la historia del canal de televisión paga, incluido el contenido que debutó antes de la era de la transmisión, así como los programas de HBO que se estrenaron desde entonces en las plataformas digitales desaparecidas HBO Now y HBO Go, así como su sucesor HBO Max.
Además, House of the Dragon superó, incluso, al estreno de Game of Thrones en 2011 que atrajo a 4.2 millones de espectadores. Sin embargo, en ese momento, GOT no tenía la expectativa e ímpetu que su precuela. Al día de hoy, sigue siendo Game of Thrones la serie más vista de la plataforma que contó con 17.9 millones de espectadores en el estreno de su última temporada.
La serie de los Targaryen logró superar a Euphoria, la serie protagonizada por Zendaya. No sólo era el programa más destacado de HBO de 2022 con su segunda temporada; sino que, además, se había convertido en la segunda serie más vista de la cadena -después de Game of Thrones, por supuesto-. Su primer episodio de la segunda temporada fue visto por 2.4 millones de personas, un número muchísimo menor que la serie fantástica de dragones.
Así, House of Dragons consiguió un nuevo récord en HBO. Superó a la serie del “momento” y se colocó mejor que su serie-base con el estreno de su primer episodio.
¿La vieron, Cinéfilos?