Prey o Depredador: La presa se estrenó hace una semana y sus números sorprendieron a propios y extraños. Además, rompió un récord.
La franquicia de Prey o Depredador comenzó en 1987 de la mano de Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Jesse Ventura, Kevin Peter Hall, Elpidia Carrillo, Bill Duke, Shane Black, Richard Chaves y Sonny Landham en los papeles principales. Pero en el 2018 de la mano de El Depredador la franquicia parecía ir rumbo al fracaso, hasta que este año apareció Prey o Depredador: La presa.
Con Amber Midthunder, Dakota Beavers, Dane DiLiegro, Stormee Kipp, Michelle Thrush y Julian Black Antelope en el elenco, la producción se estrenó el 5 de agosto, y sorprendió la gran aceptación que tuvo entre los fans de la saga.
El impacto de Prey en las plataformas de Disney
Si bien la decisión de The Walt Disney fue no estrenar la película en cines debido al fracaso estrepitoso de El Depredador en 2018; la producción fue muy bien recibida en las diferentes plataformas de la compañía.
Hulu reveló que el film obtuvo más audiencia en sus primeros tres días en el servicio que cualquier otro contenido original que haya lanzado a lo largo de los años. Esto incluye películas y programas de televisión. Además, es el estreno de película más visto en Star+ en América Latina y Disney+ en otros territorios del mundo. Lamentablemente, en este caso Disney, Hulu o Star+ no revelaron detalles de sus números ni la cantidad específica de horas que se vio Prey.
En su momento, Dan Trachtenberg el director de la cinta, declaró sobre los que dudaron si estaría bien que el film pase a manos de Disney: “Disney ha sido increíble al recibir las riendas y ahora entregarlo al mundo, pero nunca hubo ningún mandato de ellos. Estaba aterrorizado por algunas de las palabras que teníamos en el guion y cuando lo leyeron, pensé: ‘Oh, no, ¿se van a asustar con las descripciones de sangre y esas cosas?’ Pero no. Es una película brutal, intensa, muy clasificación R. Y estoy emocionado de que eso se disipe, que Disney va a hacer ‘Cosas Disney’”.