Prey o Depredador: La Presa llegó a Star+ y no para de sumar críticas positivas; pero, ¿quién se encuentra detrás del gran “Depredador”?
Ya está disponible una de las producciones más esperadas del 2022: Prey/Depredador: La presa. La séptima entrega de la franquicia de Depredador, que comenzó en 1987, es una precuela de las primeras seis películas. Lanzada por 20th Century Studios el 5 de agosto de 2022 en Hulu en Estados Unidos, Star+ en Latinoamérica y Disney+ en el resto del mundo; tuvo una gran aceptación.
Tras varios días, la película protagonizada por Amber Midthunder, se colocó como una de las mejores rankeadas del 2022. Y los suscriptores se preguntaron: ¿Quién se encuentra detrás del papel de Depredador? El encargado de dar vida al villano de la cinta y de protagonizar las escenas más sangrientas, es el ex basquetbolista Dane DiLiegro.
¿Dane DiLiegro es el Depredador más sangriento?
Con sus dos metros de estatura y 110 kilos de peso, el actor y ex basquetbolista Dan DiLiegro encarna a El Depredador en la nueva película de la franquicia. El personaje es un adversario formidable y uno de los cazadores más feroces, ya que cuenta con armas de alta tecnología y habilidades extraordinarias como las de hacerse invisible y detectar el calor.

“Una de las cosas que queríamos hacer con la criatura era que tuviera un aspecto más monstruoso. Me encanta el diseño del Depredador original y creo que esa es una de las razones por las cuales esta franquicia sigue existiendo, pero yo quería que nuestro Depredador fuera mucho más extraño y que infundiera más miedo”, contó Dan Trachtenberg, director de Depredador: La Presa.
DiLiegro se ha convertido en una figura recurrente en producciones de terror: apareció en producciones como The Walking Dead y American Horror Stories. En diálogo con la prensa el ex atleta señaló: “Llevar esa mentalidad de atleta a la actuación ha sido extremadamente útil. Grabé toda la película prácticamente a ciegas, con mi cabeza en el cuello de este ser. Para que el Depredador pudiera mirar hacia delante, tenía que mirar a mis pies a través de dos pequeños agujeros en el cuello. Se colocaron palos en el suelo para que supiera por dónde caminar o correr”.




¿Qué les pareció la nueva cinta, Cinéfilos?