El director de una película de culto de los 80 acusó de plagio a Star Wars por la figura de Baby Yoda, llamado Grogu en The Mandalorian.
The Mandalorian se estrenó en el 2019 y es una de las series de Star Wars/Disney más aclamadas. Tras 2 temporadas, la producción se convirtió en la serie más pirateada de la historia. Pronto regresará Pedro Pascal a ponerse el traje de mandaloriano y vivir aventuras junto a su pequeño amigo Grogu (Baby Yoda); en la tercera temporada que se estrenará en el 2023.
Pero no todo es color de rosas. El director de una película de culto de los 80 acusó a la franquicia de Star Wars de plagió por Grogu. ¿De quién se trata? Se trata del Joe Dante, el encargado de haber dado vida a Gremlins, las comedias de terror de 1984 y 1990.
Joe Dante acusó a Star Wars de plagio
Considerada una de las grandes películas de culto de los 80 que gira en torno a un niño llamado Billy que un día recibe de regalo una extraña y tierna criatura, un mogwai llamado Gizmo. Aunque a simple vista parece inocente, su presencia desatará la aparición de una horda de aterradores Gremlins que causarán el terror y la destrucción en vísperas de Navidad-
El cineasta declaró sin pelos en la lengua: “Creo que la longevidad de Gremlins es realmente clave para este personaje. Ya que Gizmo es esencialmente como un bebé. Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Desvergonzadamente, pensaría”.
No caben dudas que Baby Yoda es la versión que Disney diseñó para darle vida nuevamente al maestro Jedi. Pero, a simple vista, hay cierto parecido entre Gizmo y Grogu. No solo en su aspecto físico, ya que ambos tienen orejas puntiagudas y enormes ojos, sino también en sus comportamientos.
Lo más curioso es que la película de los Gremlins contó con la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, la cual desde 2012 es la presidenta de Lucafilm, empresa detrás de la saga Star Wars que fue adquirida por Disney ese mismo año.
Y a ustedes Cinéfilos, ¿qué les parece?