El actor británico Liam Neeson celebra siete décadas. Si bien en los últimos años ha sido un ícono del cine de acción, Neeson ha participado en más de 100 filmes de diferente género.
Liam Neeson está de festejo. A continuación, repasamos las mejores películas del actor británico que celebra su natalicio número 70.
La lista de Schindler (1993)
Cinta dirigida por Steven Spielberg, ambientada en la segunda guerra mundial. El empresario alemán, y miembro del Partido Nazi, Oskar Schindler (Liam Neeson) emplea a cientos de judíos para que trabajen en su fábrica de Cracovia.
Gracias a su estatus y buenas relaciones con los altos mandos Nazis, Schindler organiza un plan para convertir su fábrica en un refugio para judíos salvando a cientos de ellos del holocausto.
Por esta cinta, el actor consiguió tres nominaciones a premios como mejor actor, incluyendo el Oscar.
Los Miserables (1998)
Producción audiovisual basada en la novela homónima del dramaturgo francés Victor Hugo.
Se retrata la vida de Jean Valjean (Neeson), un hombre que, tras ser condenado a 20 años de cárcel, obtiene la libertad condicional. Con el tiempo, Valjean llega a convertirse en alcalde de la ciudad de Vigau. Sin embargo, un policía sospecha de la identidad del nuevo edil y comenzará a investigar su pasado.
Realmente Amor (2003)
Es uno de los filmes clásicos de navidad. En esta película británica que mezcla el drama, el romanticismo y la comedia en diferentes historias, Neeson caracteriza a Daniel, un hombre viudo que decide ayudar a su hijastro de 11 años a conquistar a la niña que le atrae, y que es la más popular de la escuela.
Kinsey (2004)
Cinta dramática y biográfica en la que Neeson encarna al profesor y sexólogo Alfred Kinsey. La película se ambienta desde los inicios de 1900 y profundiza sobra la publicación del libro “El comportamiento sexual en el hombre”, escrito por el científico estadounidense.
La investigación de Kinsey significó un cambio de paradigma de la sociedad en materia sexual, al punto de considerar al biólogo como el padre de la revolución sexual de los 60.
Búsqueda Implacable (2008)
Esta producción es, probablemente, la película que ha dado un vuelco en la carrera de Neeson como héroe de acción.
En el filme, el actor interpreta al ex agente de la CIA Bryan Mills, quien desplegará todos sus conocimientos y habilidades para rescatar a su hija de una mafia albana que se dedica a la trata de blancas en París.
La cinta tuvo tal éxito que dio origen a dos secuelas estrenadas en 2012 y 2015.
Bonus: Batman Inicia (2005)
Este especial no podía olvidar el reboot de Batman con la trilogía dirigida por Nolan.
En este filme, se puede ver los orígenes de Bruce Wayne (Christian Bale) como Batman y el entrenamiento que recibe de su mentor Ra’s al Ghul (Liam Neeson), quien, al ser el líder de “La liga de las sombras”, pasará a convertirse en el enemigo de su discípulo.