El documental llegó a Netflix hace pocos días y ya causó indignación en varios suscriptores de la plataforma.
Netflix sumó hace pocos días un documental que te causará sorpresa e indignación; entre otras sensaciones, al verlo. Tras la gran repercusión que tuvieron El estafador de Tinder y Bad Vegan, ahora llegó otro documental basado en hechos reales: Nuestro padre. La producción encasillada dentro del género True Crime revela la oscura historia del doctor Donald Cline.
¿De qué trata?
“Tras hacerse una prueba de ADN en casa, una mujer descubre que tiene numerosos hermanastros y destapa un escándalo relacionado con un famoso especialista en fertilidad”, marca la sinopsis de la producción que dura más de 90 minutos.
Todo comenzó en el año 2014. Allí Jacoba Ballard, una de las hijas biológicas del doctor Cline y gran protagonista de Nuestro Padre, se hizo una prueba de ADN y descubrió que compartía genes con varias personas.
¿Cómo podía ser? Todos los progenitores de las personas habían sido pacientes de Cline. Así se descubrió que el doctor no utilizó la muestra de los donantes, si no que él mismo puso su semen para fecundar a las mujeres.
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes de que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”, será la cita bíblica correspondiente a Jeremías 1:15, que marcará a este perturbador documental.
A fines 2017, al momento del juicio contra Cline; en el cual solo se le impuso una multa de apenas 500 dólares y la perdida de su licencia médica; solo se conocían 22 hermanastros. Pero al final del documental, se menciona que se encontraron 91 y la cuenta parece no detenerse. “De hecho, apareció un nuevo hermano el día que salió el tráiler”, indicó Ballard.