Como ya se conoce, Martin Scorsese es un gran defensor de la restauración de películas y su difusión. Es así que el director lanzó Restoration Screening Room.
Martin Scorsese es un gran cineasta, destacado en la historia del cine. Reconocido por el valor que le da a las películas, su lucha por la restauración y mantenimiento de grandes clásicos y por su apropiada difusión.
A través de la organización sin fines de lucro que dirige, The Film Foundation, anunció el lanzamiento de Restoration Screening Room, su propia plataforma de películas por streaming, basada en la restauración de clásicos. El servicio será gratuito.
La plataforma comenzará a funcionar el 9 de mayo. La primera película que estará disponible será I Know Where I´m Going, un film de 1945, dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger; protagonizada por Roger Livesey y Wendy Hiller. Todos los films se podrán ver gratuitamente durante 24 horas, tendrán una hora pautada (y, a partir de ahí, comienzan las 24 horas de disponibilidad). Al mismo tiempo, habrán conversaciones en vivo con cineastas y archivistas que contarán sobre el proceso de restauración y sus experiencias.
El segundo lunes de cada mes habrá lugar para nuevos estrenos en la plataforma. Los que siguen son La Strada de 1954 de Fellini; Detour de 1945 de Edgar Ulmer, The Chase de 1946 de Arthur Ripley, One-Eyed Jacks de 1964, dirigida por Marlon Brando, Moulin Rouge de 1952 de John Houston y Lost Lost Lost de 1976, dirigido por Jonas Mekas.
¿Cuál van a ver, Cinéfilos?