Netflix presentó la primera imagen de su nueva producción “Blockbuster”. ¿Es la venganza del gigante del streaming?
La venganza es un plato que se sirve frío, dice la frase; y al parecer Netflix está cumpliendo con la misma. Todo comenzó 22 años atrás: La N roja apenas era una pequeña empresa y la cadena de alquiler de vídeos quiso aplastarla. Blockbuster estuvo en pleno auge entre principios de los 90 y comienzos de los 2000. La compañía llegó a tener sucursales en todos los puntos del planeta tierra; y casi no tenía competencia.
Uno de sus competidores era justamente Netflix. En Estados Unidos, en el año 2000 la N roja intentó venderle la marca y todos sus activos a Blockbuster, lo que suponían un valor de 50 millones de dólares, pero este la rechazó. Allí comenzó el ascenso de la plataforma de streaming que comenzó a distribuir su catálogo a través de internet.
La primera imagen de la nueva producción
Con el paso del tiempo solo quedó un único local de Blockbuster en los Estados Unidos, en Bend, Oregon. El mismo, motivó el documental “El último Blockcbuster”, estrenado en el 2020. Pero ahora, Netflix irá más allá y presentará una nueva producción.
Con un tweet, la compañía anunció la primera imagen. “¡Nuevo contenido de Randall Park recién lanzado! Aquí está tu #GoldenFirstLook del set de Blockbuster, próximamente en @netflix”, señaló el gigante del streaming.
La serie contará la historia del último local de la empresa en el mundo. Constará de 10 capítulos de 30 minutos de duración. “Esta es fundamentalmente la historia de un dedicado grupo de compañeros de trabajo, con mucho corazón”, señaló Tracey Pakosta, jefa de la división de comedia de Netflix, sobre la ficción creada por Vanessa Ramos y con David Caspe y Jackie Clarke como productores ejecutivos y guionistas.
El personaje principal será Randall Park, como Timmy, que se describe como un soñador y amante del cine. Además, estarán Melissa Fumero como Eliza, una mujer testaruda de unos 40 años y una madre dedicada cuyo matrimonio con su novia de la escuela secundaria está en crisis. Dejó Harvard después de un semestre para formar una familia y ahora trabaja en Blockbuster.
Olga Merediz interpretará a Connie que se describe como maternal y que trabaja en Blockbuster por los amigos que ha hecho allí y ciertamente no por el dinero. Tyler Álvarez será Carlos, un joven de unos 20 años y se describe como aficionado al cine, lo que lo lleva a parecer un snob. Madeleine Arturo interpretará a Hannah es una joven de unos 20 años y se describe como una chica de al lado.
Tambien estará JB Smoove como Percy, el propietario de un centro comercial y una tienda asociada y Kamaia Fairburn como Kayla, la más joven de los miembros principales del elenco y se describe como elegante y demasiado genial para la escuela.