Desde Cinéfilos te acercamos el peor live-action de la historia. Conocé de cuál se trata a continuación. ¿Estás de acuerdo?
Los live-action suelen revivir viejos recuerdos. Disney es una de las compañías que más decidió explotarlos, y mal no le fue. Pero en esta oportunidad, te presentamos el peor live-action de la historia del cine.
No funcionó el paso del manga a la gran pantalla
Sin dudas Dragon Ball es uno de los mejores mangas de la historia. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito.
En el año 2009, y del otro lado del mundo, James Wong decidió crear un live-action de Dragon Ball. La producción tuvo lugar en Estados Unidos y tuvo en su reparto a Justin Chatwin, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum, James Marsters, Joon Park, Eriko Tamura, Randall Duk Kim, Jamie Chung, Ernie Hudson, Luis Arrieta, Texas Battle, Richard Blake, Shavon Kirksey, Julian Sedgwick y Megumi Seki.

“Cuenta la épica aventura de un joven que descubre su destino: salvar al mundo de las fuerzas malvadas. Como regalo de su dieciocho cumpleaños el revoltoso Goku recibe una misteriosa Bola de Dragón. Sólo existen seis más y se dice que al unir las siete cualquier deseo puede ser concedido a quien las posee”, marca la sinopsis de la producción que resultó ser una ofensa para el manga creado por Toriyama y para todos sus fans.
En el sitio Filmaffinity la cinta obtuvo en 1,6/10 tras 380 críticas. En IMDb obtuvo 2.6/10 estrellas tras el voto de casi 74 mil usuarios. Y en Rotten Tomatoes obtuvo el 15% de aceptación tras 62 reseñas y el 20% de los usuarios tras más de 100 mil votos. Tan solo al 27% de los usuarios que han votado en Google, le gustó la película.
En fin, una mala adaptación, con pésimas actuaciones y una adinerada producción; conllevó a dar a luz a una producción que nunca tendría que haber sido realidad.