Amy Schumer fue una de las anfitrionas de los Oscars y según comentó no le permitieron realizar una broma de muy mal gusto.
“No sé si vieron esto, pero Will Smith abofeteó a Chris Rock”, fue la apertura de Amy Schumer ante una multitud en su primer stand-up tras la polémica escena que se produjo en los Premios Oscars. La cómica y coanfitriona de la ceremonia no ocultó su decepción con lo sucedido entre Smith y Rock, se refirió a Will como “Ali” durante su show, según indicó el sitio Vanity Fair.
Schumer se presentó el sábado en el Teatro Mirage de Las Vegas, y dijo: “Me estaba sintiendo bien… y de repente, Ali estaba subiendo. Y fue un jodido fastidio. Todo lo que puedo decir es que fue realmente triste, y creo que dice mucho sobre la masculinidad tóxica. Fue realmente perturbador, pero creo que la mejor manera de reconfortarnos sería que yo dijera los chistes de los Oscar que no se me permitió decir en la televisión”.
El “chiste” de mal gusto que no pudo realizar en los Oscars
En su stand up la conductora lanzó una serie de chistes que, según dijo a modo de montaje cómico, le habían prohibido los abogados contar durante la emisión de los Oscar. Los chistes, algunos de los cuales hacían referencia a Joe Rogan y James Franco, incluían uno sobre el rodaje de Rust. “¿No mires hacia arriba es el nombre de una película? Más bien no mires por el cañón de la escopeta de Alec Baldwin”, dijo.

“No se me permitió decir nada de eso, pero puedes acercarte y [abofetear] a alguien”, agregó. Cabe destacar que en el rodaje de Rust Baldwin disparó accidentalmente un arma en el rodaje de y producto del acto falleció la directora de fotografía Hayla Hutchins de 42 años, quien recibió un proyectil. También resultó herido el director del film, Joel Souza de 48 años, pero pudo recuperarse.
La decisión de La Academia fue la correcta, bromear sobre la muerte de alguna persona en una ceremonia de premiación ni en ningún ámbito es justificable. El “humor acido” de Schumer no puede trasgredir esa barrera; además cabe destacar que la anfitriona fue criticada duramente por su comportamiento con Kirsten Dunst.