Luego de las críticas recibidas por la broma de Amy Schumer a Kirsten Dunst, la cómica tuvo que aclarar que Dunst formaba parte de la situación.
Los Oscars 2022 dejaron varios momentos polémicos: desde el escándalo de Will Smith con Chris Rock hasta la broma pesada de Amy Schumer a Kirsten Dunst, pasando por la cosificación a algunos actores en el escenario al principio de la ceremonia. Con más o menos controversia generada en las redes sociales y en el público, el comentario de Amy Schumer a Dunst generó incomodidad en todos lados.
Luego de la vergonzosa situación de Smith y Rock, apareció nuevamente una de las host de la ceremonia, Amy Schumer, con un nuevo sketch. Paseándose por los invitados, empezó a hablar de los “seat fillers” –rellena-asientos-, es decir, aquellas personas que están en la ceremonia ocupando un espacio sin motivos. Cuando la comediante llegó a la mesa donde estaban Kirsten Dunst y Jesse Plemons, dijo “Les explicaré lo que hacen los rellena asientos. Aquí tenemos a una (Kirsten Dunst), te puedes levantar e irte al baño, cariño?”, mientras la agarró de la mano y tomó su lugar. Con cara de confusión y notoria incomodidad, Plemons le respondío “¿Sabías que es mi esposa?“, a lo que Schumer replicó “¿Estás casado con una rellena-asientos? Eso es raro“, causando poca gracia entre todos los invitados.
Esta situación generó grandes críticas de los televidentes, tildándola a Schumer de desubicada por desprestigiar la carrera de la actriz y su presencia en el evento (Dunst estaba nominada en la categoría “Mejor Actriz de Reparto” por su papel en El poder del perro).
En el día de ayer, la cómica aclaró en su cuenta de Instagram que la broma hacia Dunst y Plemons había sido coreografiada y que, tanto la actriz y el actor, sabían lo que iba a decir y lo que iba a suceder. “Hola, aprecio el amor por Kirsten Dunst. ¡Yo también la amo! Esa era una parte coreografiada en la que estaba ella. No le faltaría el respeto a esa reina de esa manera“, arrobando a la actriz que, luego, compartió esa misma declaración en su red social.
¿Qué opinan, Cinéfilos?