Steven Spielberg estuvo detrás de éxitos inolvidables. Además de ser fan del cine, el director también disfruta de mirar series en su tiempo libre. Durante un panel de los PGA Awards, el cineasta reveló que se volvió fanático de una de las series de Netflix. Se trata de El juego del calamar, la cual rompió récords dentro de la plataforma de streaming y se prepara para su segunda temporada.
El director celebró la valentía de Netflix de dar luz verde a una serie con un elenco casi desconocido, más allá de su país de origen. “El juego del calamar llegó y cambió completamente la lógica para todos nosotros. Gracias, Ted [Sarandos]. Hace mucho tiempo, eran las estrellas locales las que llevaban al público al cine. Hoy, es interesante, personas desconocidas que pueden protagonizar miniseries enteras, pueden trabajar en películas”, comentó.
Cabe resaltar, que Steven Spielberg también hizo lo mismo con su reciente película West Side Story. El director eligió a Rachel Zegler para el papel de Maria, una actriz que aún no había saltado a la fama y que demostró tener un sorprendente talento. Dentro de un elenco de nuevas estrellas, también se encontraba Ansel Elgort, quien protagonizó Baby Driver y Bajo la misma estrella. “Necesitan una estrella principal. Si hay una con la que [los espectadores] sean familiares, puedes rodearles de rostros menos conocidos”, había comentado el director.
El juego del calamar: Segunda temporada
La segunda temporada de El juego del calamar ya es un hecho. En una reciente entrevista, el creador de la serie reveló que no puede revelar nada, pero que “Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) volverá y hará algo por el mundo”. Al parecer, la nueva tanda de episodios le dará un papel más importante al Líder: “En cuanto al líder (Lee Byung-hun), que también fue un ganador anterior pero se convirtió en líder, es como Darth Vader. Algunos terminan siendo un Jedi y otros se convierten en Darth Vader, ¿verdad? Creo que tal vez Gi-hun pasará por un cierto punto crítico en el que también lo someterán a una prueba“.
“La humanidad de Gi-hun se muestra de una manera muy pasiva. Pero creo que en la segunda temporada lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia en la primera temporada, todo se pondrá en uso de una manera más activa“, agregó.