Si hablamos de uno de los grandes éxitos de HBO, por supuesto tenemos que mencionar a Euphoria. Desde que salió a la luz, la serie se convirtió en la favorita de millones de personas. Actualmente se encuentra transmitiendo su segunda temporada y hasta ya fue renovada para una tercera entrega. Sin lugar a dudas, es una serie que está pisando fuerte y que todavía tiene mucho por mostrar.
Detrás de Euphoria se encuentra Sam Levinson, quien se inspiró en algunas de sus experiencias para escribir ciertas partes de la historia y también a algunos personajes. Sin embargo, la serie éxito de HBO es un remake de una ficción israelí. Dicha producción salió a la luz en 2012 y para contar la historia de sus personajes, se inspiró en un asesinato que ocurrió en Tel Aviv en 2004.
El asesinato que inspiró a Euphoria
De acuerdo con thecinemaholic, la Euphoria de Israel se inspiró en el caso de Ra‘anan Levy. Se trataba de un joven de 18 años que decidió ir a una fiesta con sus amigos en 2004, antes de comenzar el servicio militar. Debido a que no pudieron ingresar al boliche ya que fueron rechazados, el grupo de amigos comenzó a mantener una charla con una joven que se encontraba en el lugar. Cuando el novio de la chica vio lo que estaba sucediendo, decidió increpar a Ra‘anan y lo persiguió en una 4×4 junto a sus amigos. Luego de la persecución, uno de los amigos del novio logró sacar a Levy del coche y lo apuñaló en el corazón. El muchacho murió en el acto.
Este suceso sirvió de inspiración para la versión israelí de Euphoria, donde vemos como un chico es asesinado a manos de Nate, quien hace de novio de Rue en la serie original. Todos los amigos pasan a ser testigo de esto, y Rue siente tanta culpa que comienza a probar todo tipo de drogas. En la versión original también existe Fez, quien está enamorado del personaje principal y termina abusando de ella; también está Ashtray, quien asesina al ex novio de Rue y Kat, que tiene una historia muy similar al remake norteamericano.