The Witcher ya estrenó su segunda temporada. Sin embargo, la showrunner ya está pensando en la tercera entrega y futuros proyectos.
The Witcher es una de las series más aclamadas dentro de Netflix. Después de una primera y segunda temporada muy exitosa, el equipo ya se encuentra planeando la tercera entrega de la ficción. Tal es así, que recientemente Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de la producción, reveló detalles importantes sobre el futuro de la serie. Además de la nueva temporada con nuevos episodios, también llegará nuevas historias a la plataforma de streaming.
Cuando le consultaron sobre la renovación de la tercera temporada de The Witcher, Lauren Schmidt Hissrich habló sobre los planes que tienen para la serie desde el éxito de la primera entrega. “Tuve estas ideas de spin-offs y otras historias que podíamos hacer, porque sabía que en la serie principal, la nave nodriza, nos quedaríamos sin espacio para concentrarnos en las historias de [Andrzej] Sapkowski. Inmediatamente comencé a pensar: ¿cómo emparejamos o derivamos ciertos conceptos, ciertas ideas, para que no tengamos que preocuparnos por cubrirlos de manera expositiva? De hecho, podemos hacerlos explotar y hacerlos más dramáticos“, explicó.
“Hemos terminado de escribir la temporada 3, lo cual es emocionante. Comenzaremos la producción, si Dios quiere, con el estado actual del mundo, en cualquier momento del 2022. Y seguimos avanzando, pero el estreno de esta temporada, creo, se ha vuelto realmente clave para eso y la emoción de la gente a su alrededor… Eso es lo que me mantiene avanzando en este momento”, comentó la showrunner.
La clave del éxito
Por otra parte, Lauren Schmidt Hissrich también abordó los desafíos de poner su sello en un programa con una base de fans ya incorporado. Recordemos que The Witcher está basada en las novelas de Andrzej Sapkowski y la franquicia de videojuegos.
“De hecho, creo que mi trabajo se hizo un poco más fácil porque ya hay una adaptación del videojuego. Las audiencias que aman los libros ya saben lo que se siente al tener algo que les apasiona en un formato diferente y que las historias se cuenten de formas ligeramente diferentes. Así que siento que tuve suerte de que ese camino estuviera trazado incluso antes de llegar aquí. Y siempre pienso en la serie de televisión como una forma más de contar las historias de este mundo. Entonces, ya sabes, nunca pienso realmente en cómo le pongo mi propio sello. La verdad es que el simple hecho de adaptar una novela, o en este caso, siete novelas y miles y miles de páginas, a la televisión, solo ese proceso nos obliga a pensar en nuevas formas creativas de contar esas historias“, declaró.