Daniel Radcliffe y Robert Pattinson trabajaron juntos en Harry Potter y el cáliz de fuego. Pero, ¿continúan en contacto?
Harry Potter y el cáliz de fuego se lanzó en 2005, siendo la cuarta entrega de la exitosa franquicia. Como siempre, la película contó con Daniel Radcliffe en el papel del famoso mago. Además de los intérpretes que todos conocemos, esta producción sumo nuevos rostros. Uno de ellos fue Robert Pattinson, quien se encargó de dar vida a Cedric Diggory.
Cedric Diggory era un estudiante de Hufflepuff dos años mayor que Harry Potter. En esta cuarta película, el personaje es elegido para ser uno de los campeones del Torneo de los Tres Magos. Debido a que Harry también es elegido para competir, ambos actores compartieron varias escenas en la pantalla grande.
¿Cómo es su relación?
Aunque trabajaron juntos en Harry Potter y el cáliz de fuego, luego los actores no volvieron a compartir pantalla. En cuanto a Daniel Radcliffe, protagonizó las películas basadas en los libros de J.K. Rowling hasta 2011. Después trabajó en obras teatrales y el cine indie. En cambio, Robert Pattinson protagonizó la saga de Twilight donde dio vida a Edward Cullen. Tras este éxito de taquilla, el actor se enfocó en las películas independientes y en 2022 estrenará The Batman.
En una entrevista con The Jonathan Ross Show, Daniel Radcliffe reveló cómo es su relación con Robert Pattinson:“Una vez estaba en Nueva York a punto de hacer Equus, y estaba en la Westside Highway y me di la vuelta y vi esta valla publicitaria y dije: ‘¡Qué, conozco a ese tipo!’ No había oído hablar de los libros de Crepúsculo en ese momento, no era consciente de ese fenómeno. Y sí, es extraño. Tenemos una relación muy extraña ahora en la que básicamente solo nos comunicamos a través de periodistas. No nos hemos visto en años. Porque todos asumen que somos una especie de grandes amigos, pero lo conocí, fue un tipo encantador cuando trabajé con él“.