Madres Paralelas se convertiría así en la primera de Pedro Almodóvar que no estrene en cines en Latinoamérica.
Netflix adquirió los derechos exclusivos para toda América Latina de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, por la que Penélope Cruz ganó recientemente el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia.
Este es el primer acuerdo entre la plataforma de streaming y la productora El Deseo, de Pedro y Agustín Almodóvar.
Aclamada por algunos medios como la mejor película de Almodóvar desde Todo sobre mi madre, Madres paralelas se estrenará en Argentina y toda América Latina a principios de 2022.
En Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, la encargada de distribuir el film fue Sony Pictures, que con este título llegó a la colaboración número 13 con El Deseo.
“Latinoamérica es un territorio muy importante para las películas de Pedro por su potencial, diversidad y la lealtad de los fanáticos que han seguido las películas de Almodóvar durante años”, señalaron desde El Deseo en relación al acuerdo con Netflix.
Y agregaron: “Esperamos que este nuevo contrato mejore las condiciones de acceso de la base de fans existente y también agregue un nuevo público, aumentando la población del planeta Almodóvar”.