La directora de fotografía, Halyna Hutchins, perdió la vida a causa de un disparo recibido, de manera accidental, por parte de Alec Baldwin.
Son horas movidas para el set de Rust. Tras un disparo accidental provocado por un arma de utilería utilizada por Alec Baldwin, la directora de fotografía Hayla Hutchins falleció a los 42 años. También resultó herido el director del film, Joel Souza de 48 años, que fue trasladado al hospital, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Pero, ¿quién era Hayla Hutchins? La directora de fotografía nació en 1979 en el actual territorio de Zhytomyr, Ucrania. Asistió a la Universidad Nacional de Agricultura y luego a la Universidad Nacional de Kiev, primero estudió economía antes de cambiar su estudio al periodismo. Hutchins se graduó allí con un título en periodismo internacional y trabajó en documentales como periodista de investigación en Europa del Este.
Las producciones en las que trabajó Hayla Hutchins
Halyna Hutchins se mudó a los Estados Unidos y asumió roles en producción y fotografía de moda. De 2013 a 2015, estudió en el Conservatorio del American Film Institute en Los Ángeles, donde Stephen Lighthill fue su mentor. Hidden, su proyecto de tesis, fue proyectado en el Festival Internacional de Cine de Camerimage, el AFI Fest y el Festival de Cine de Austin.
En 2018, fue una de las primeras ocho mujeres cineastas que participaron en el programa Fox DP Lab, que se estableció para brindar mayores oportunidades a las mujeres cineastas. En 2019, fue nombrada una de las “10 directoras prometedoras de fotografía que están dejando su huella”. Fue directora de fotografía en la película Archenemy del 2020 de Adam Egypt Mortimer. Además, trabajó en más de 30 películas, cortometrajes y miniseries de televisión, entre los que se destacan Snowbound (2017), Darlin’ (2019), Blindfire (2020) y The Mad Hatter (2021).
Hace 16 años se encontraba casada con Matthew y juntos eran padres de un pequeño de nueve años que se encontraba en el lugar donde ocurrió el trágico accidente.