El director español, Álex De la Iglesia está presentando su nueva película Veneciafrenia y reveló detalles del rodaje en pandemia.
Rodada en plena crisis del COVID-19, en una Venecia sin turistas, Veneciafrenia es la nueva película del director de La Comunidad, El Bar y El Día de la bestia, entre otras, y se encuentra presentándola en el Festival de cine fantástico y bizarro, Sitges.
En una de las entrevistas que brindó Alex de la Iglesia contó que se trasladó con su equipo a filmar Veneciafrenia y coincidió con la fecha en la que Tom Cruise se mudó a Italia para filmar Misión imposible.:
“Cruise tenía medios, había colocado barcos en el canal para iluminar de noche la plaza San Marcos. Nosotros íbamos detrás de él discretamente y aprovechábamos su luz para rodar en exteriores por la noche. Le robamos la luz. Tom no se enteró“, explica Alex De la Iglesia en una entrevista a La Vanguardia.
¿De qué va?
Durante décadas, Venecia se ha ido apagando poco a poco por culpa de los turistas. Los venecianos, cansados de que su ciudad esté muriendo poco a poco, han decidido poner freno a esta invasión organizándose en grupo y dando rienda suelta a su instinto de supervivencia.