Si estás buscando una película de terror psicológico que te deje sin aliento, La casa oscura es la elección perfecta. ¡Conocé los detalles!
La casa oscura es una película de David Brucker, la cual sorprendió a la audiencia con su estreno en el Festival de Cine de Sundance de 2020. Desde un inicio, esta nueva producción obtuvo grandes críticas y halagos por parte de personas especializadas en cine. Se trata de una película que buscará atrapar al espectador desde principio a fin, con una historia aterradora y repleta de terror. Recientemente, su director reveló grandes detalles sobre el filme, y te los compartimos a continuación.
David Brucker se encuentra detrás de La casa oscura, una película que está basada en el guion original de Ben Collins y Luke Piotrowski. La historia se enfoca en Beth, la cual está interpretada por Rebecca Hall; se trata de una mujer que está luchando por superar la inesperada muerte de su marido, quien se suicidó en el lago junto a la casa de sus sueños que construyeron juntos. Mientras intenta encontrarle sentido a la vida que él dejó atrás por ella, Beth es atormentada por visiones inquietantes y la sensación de que hay un misterio mucho más grande por resolver.
Una película imperdible
En una reciente entrevista, David Brucker reveló por qué decidió aceptar el proyecto de La casa oscura. “Creo que tengo un aprecio especial por el cine psicólogico. Y sinceramente, el guion de Ben y Luke me pareció deliciosamente desconcertante. Lidiaba con numerosas cuestiones que no tenían una respuesta sencilla, se regodeaba en las contradicciones, de una manera que lo hacía sentir muy real. Pero también me frustraba de una manera muy similar a como nos frustra lidiar con problemas complejos“, explicó.
“Además me pareció que tenía un gran dominio para hacer uso de muchos de nuestros tropos de terror favoritos, pero de maneras realmente únicas. Eso dejaba mucho lugar a la imaginación. Me pareció una forma brillante e ingeniosa de retratar el interior de la vida de Beth, a medida que se va hundiendo cada vez más profundo. Y para un director de películas de terror como yo, te abre un enorme abanico de cosas que puedes hacer, y no pude resistirme“, agregó el director de la cinta.
En La casa oscura, no solo Beth tendrá un rol muy importante en la historia, sino que la casa juega pasa a ser una de las claves de la trama. Para David Brucker y el equipo del filme, fue bastante complicado hallar la casa y el lugar perfecto. “Lo debatimos mientras buscábamos la casa: “La película se llama LA CASA OSCURA, debemos hallar el sitio indicado”. A veces sólo buscas una arquitectura particular, una atmósfera particular, o circunstancias particulares. Pero en este caso, se trataba de una casa que debía cambiar de forma, y estar junto a un lago, ser idílica y pintoresca, pero también contar la historia de un hombre que básicamente no está presente. Contamos con una diseñadora de producción extraordinaria, Kathrin Eder, quien hizo un
trabajo extraordinario sobre la historia de fondo“, declaró.
Luego agregó: “Además es una casa que se convierte un poquito en una pesadilla laberíntica. Por lo tanto, queríamos manejar la geografía del lugar, de manera tal que puedas familiarizar al público con su disposición, así se sienten cómodos en ella. Y luego las cosas empiezan a cambiar“. La casa oscura llegará próximamente a los cines.