Se confirmó que Jean-Paul Belmondo falleció a los 88 años. La noticia fue revelada por su abogado, quien aseguró que el actor estaba “muy cansado”.
Jean-Paul Belmondo, el famoso actor francés de origen italiano, falleció este lunes a los 88 años. Así lo informó su abogado a la agencia AFP, una noticia que tomó por sorpresa al mundo. El intérprete saltó a la fama en 1960 cuando participó en la película Al final de la escapada (À bout de souffle) de Jean-Luc Godard, allí trabajó junto a Jean Seberg, y pasó a convertirse en uno de los símbolos de la Nouvelle Vague.
“Estaba muy cansado desde hacía tiempo. Se ha apagado tranquilamente”, declaró su abogado, Michel Godest. Sin lugar a dudas, Jean-Paul Belmondo tuvo una carrera emocionante. El actor participó en 80 películas y con su paso por la industria cinematográfica, dejó un legado de personajes inolvidables. Algunos sus trabajos más recordados son Al final de la escapada o El hombre de Río, de 1965, donde su carrera dio un giro hacia un cine más comercial.
La opinión del actor sobre su carrera
Al pasarse a un cine más comercial, Jean-Paul Belmondo pasó a recibir muchas críticas. “Cuando un actor tiene éxito, la gente le da la espalda y le dice que ha tomado el camino más fácil, que no quiere esforzarse ni correr ningún riesgo. Pero si fuera tan fácil llenar los cines, entonces el mundo del cine estaría mucho mejor de lo que es. No creo que me hubiera mantenido en el centro de atención durante tanto tiempo si estuviera haciendo cualquier basura. La gente no es tan estúpida”, declaró el actor.
A lo largo de 50 años de carrera, Jean-Paul Belmondo trabajo con grandes directores franceses, desde François Truffaut a Claude Lelouch. Su última aparición en el cine fue en 2009 con la película Un hombre y su perro, de Francis Huster. En 2016, recibió el León Dorado a toda su trayectoria en el Festival de Venecia.