El 29 de julio se estrena en salas la nueva superproducción de Disney “Jungle Cruise”, que también estará disponible con Premier Access en Disney + . El actor venezolano, Edgar Ramírez, concedió una entrevista a Cinéfilos en la que nos contó acerca de su participación en la película y su amor por el mate.
¿De qué va?
La nueva superproducción de Disney “Jungle Cruise” está libremente inspirada en la atracción homónima de Disneyland, su adaptación cinematográfica narra las aventuras de la doctora Lily Houghton (Emily Blunt) quien se dirige al Amazonas, en la búsqueda de un árbol sagrado cuya leyenda cuenta que los pétalos del mismo tienen el poder de sanar heridas del cuerpo y del alma. En esta peligrosa odisea cruza caminos con el intrépido Frank (Dwayne Johnson), dueño de un catamarán turístico llamado “La Quila”, quien se ofrece a guiarla río abajo con dudosas intenciones.
Uno de los villanos de esta historia está encarnado por el actor venezolano Edgar Ramírez, quien se pone en la piel de Aguirre, un antiguo conquistador que cruza el océano en la búsqueda de las propiedades curativas de tal árbol, pero que, siendo devorado por la propia selva, cae en la vorágine de una maldición y se ve obligado a vagar como alma en pena y sediento de venganza hasta encontrar la manera de romper con el hechizo.
Desde Cinéfilos tuvimos la oportunidad de conversar con Edgar quien nos contó parte de los motivos que lo condicionaron a la hora de aceptar este papel, así como las leyendas y películas de aventuras que consume desde su adolescencia y su amor por el mate, una costumbre legada de su contacto con técnicos y cineastas argentinos.
Jungle Cruise se proyecta como la nueva saga de aventuras de esta era. Resulta ser una mixtura de lo más divertida y adrenalínica, con claras referencias a Piratas del Caribe, Indiana Jones, La Momia y Las minas del rey Salomón entre otras. Pueden verla en cines y Disney+ a partir del 29 de julio.