Para todos los amantes de los animales, hemos recopilado películas que los harán emocionar y que no son tan conocidas.
En el cine existen varias películas que están protagonizadas por increíbles e inolvidables animales. Por esta razón, en Cinéfilos hemos creado este listado que es perfecto para los personas que aman a los animales y a aquellos que tienen como mascota. Con estas películas se reirán, se emocionarán y pasarán un buen rato.
En este listado quisimos dejar de lado a películas muy famosas sobre animales como Marley y yo, La razón de estar contigo, Okja o Hachiko. De esta manera, encontrarán en el listado algunos filmes que no son tan conocidos o no obtuvieron tanto éxito como las cintas recién nombradas, pero que definitivamente merecen la pena ser vistos.
Películas que te van a encantar
Colmillo blanco (1991)
Los amantes de los animales no pueden pasar por alto esta película protagonizada por un joven Ethan Hawke. A finales del siglo XIX, el joven Jack Conroy llega a Alaska en plena fiebre del oro, dispuesto a reclamar la herencia de su difunto padre. Allí entablará una estrecha relación con Colmillo Blanco, un cruce de lobo y perro.
Sing
Este musical animado es perfecto para los amantes de los animales. Esta película nos presenta a Buster Moon, un koala que ama su teatro y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que su sueño está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad: organizar el concurso de canto más grande del mundo. Tras varias etapas, quedan 5 finalistas: Mike, un ratón con voz suave; Meena, una elefanta adolescente con miedo escénico; Rosita, la exhausta madre de 25 cerditos; Johnny, un joven gorila mafioso; y Ash, una puercoespín punk-rock que quiere deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario.
Mi Perro Skip
Año 1942, ciudad de Yazoo City, Missisippi. Willie es un chico tímido al que sus padres le regalan un cachorro de terrier por su noveno cumpleaños. El perro, al que llamará Skip, se hará muy conocido y apreciado entre los habitantes de la localidad, y ayudará al chico a tener una mayor confianza en sí mismo.
Caballo de guerra
Este drama de Steven Spielberg estuvo nominado al Oscar por Mejor Película y, sin lugar a dudas, es una opción perfecta para los amantes de los animales y del cine. En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.
El hombre que susurraba a los caballos
Esta película protagonizada por Robert Redford y una joven Scarlett Johansson, nos adentra en la historia de una mujer neoyorquina que lleva a su hija y al caballo de la joven a un curandero en Montana, ambos con un fuerte trauma después de un accidente. Acá es donde Tom Booker, un vaquero que posee un don especial para hablar y curar a los caballos, toma un rol importante en la vida de la muchacha y su compañero.