Tras un año de receso del Festival de Cannes debido a la pandemia por COVID-19, la película que se llevó todas las miradas fue Annette de Léos Carax.
La nueva película de Léos Carax (Mala sangre, Los amantes del Pont Neuf), Annette, es un drama musical que contiene humor negro y está protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard. El film se estrenó en el primer día del Festival de Cannes y obtuvo una crítica dividida entre los espectadores dadas las escenas sexuales impactantes.
¿De qué va?
Henry (Driver) es un monologuista cómico de humor incisivo. Ann (Cotillard), una cantante de renombre. Son una pareja que se roba todas las miradas e irradia glamour. El nacimiento de su primera hija, Annette, una misteriosa niña que tiene un don particular, les cambia la vida. El film explora la relación amorosa entre esta pareja.
Tanto Driver como Cotillard, dieron varias entrevistas por el estreno de la película en el marco del Festival y fueron consultados por el proceso de realización de la película; lo que llevó a hablar de la polémica escena del film. Esta polémica radica en la escena en la que Adam Driver practica sexo oral a su pareja mientras canta un número musical. Marion Cotillard contó su experiencia sobre cómo fue grabar este musical: “Leos [el director] quería que todo fuera completamente en vivo. Nos encontrábamos [con Driver] cantando en posiciones muy complicadas, haciendo gatear o imitando el cunnilingus; posiciones acrobáticas que técnicamente modifican la canción”, defendiendo la idea de Carax que buscaba, a través de las voces, un efecto de “frustración”. Según Cotillard, Driver se convierte en el primer actor en cantar una canción en vivo mientras realiza “cunnilingus” en una película.
Annette está producida por Amazon y estará disponible por esa plataforma a partir del 20 de agosto en algunos lugares del mundo.